Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Hay que hacerlo con mucha rapidez e inteligencia»: en Juntos por el Cambio ya piensan en un «plan B» si eliminan las PASO

En Juntos por el Cambio se encuentran en alerta por lo que suceda con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Unión Cívica Radical

En Juntos por el Cambio se encuentran en alerta por lo que suceda con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Mario Negri, legislador radical, vislumbró que la alianza opositora debe empezar a pergeñar un «plan B«. En caso de que el oficialismo consiga eliminar las PASO, como intentará, se verán obligados a delinear una nueva estrategia para el 2023.

El coordinador del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados reconoció que tendrá que haber un replanteo en el seno de la coalición. La alianza opositora cuenta con una pluralidad que complicaría la precandidatura de algunos dirigentes. Ante esta posible encrucijada, Mario Negri llamó a hacer un «plan B con mucha inteligencia y rapidez.

«Deberíamos resolver con mucha inteligencia y mucha rapidez un plan B para sortear esta locura institucional de romper las reglas de juego, si prospera. Ése es el desafío que tiene Juntos por el Cambio», le señaló a Pablo Rossi en el programa Esta Mañana por Radio Rivadavia. En ese sentido, el diputado cordobés calificó la quita de las PASO como «locura institucional, mamarracho, un retroceso en las reglas de juego«.

Al mismo tiempo deseó que su espacio encuentre la solución en caso de verse obligados a cambiar de estrategia: «Si no somos capaces de resolver un obstáculo como el que quiere poner el kirchnerismo, no estaríamos en condiciones de gobernar, no tendríamos madurez«, subrayó el legislador. Descartó que haya una ruptura en Juntos por el Cambio.

En ese sentido Mario Negri insistió: «No debería, pero lo pone a prueba y hay que demostrar que uno es capaz de saltar todos los obstáculos que el kirchnerismo ponga por delante«, comentó. Será una gran prueba para la oposición poder encontrar una solución frente a la diversidad de candidatos que se anotaron para competir por el sillón de Rivadavia.