Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Haaland comparó a Álvarez con un ídolo del Manchester City y confesó: «Me encanta jugar con él»

Los dos refuerzos están respondiendo con goles en sus primeros partidos en Inglaterra.

Julián Álvarez
Foto: @ManCityES.

Julián Álvarez está pasando por el mejor momento de su corta carrera y en el Manchester City están encantados con él. Luego de los elogios de Pep Guardiola, Erling Haaland llenó de halagos al delantero argentino y hasta se animó a compararlo con un ídolo del conjunto inglés. «Me encanta jugar con él», aseguró el goleador noruego.

Álvarez ya le marcó al Liverpool en una final oficial, al Barcelona en el Camp Nou y mojó por duplicado en su estreno como titular en la Premier League. Tras el 6 a 0 al Nottingham Forest, Araña, con su humildad que lo destaca, expresó: «Siempre trato de ayudar al equipo de cualquier manera. Di lo mejor de mí y estoy feliz por eso. Yo siempre trato de dar lo mejor desde la posición en la que me toque».

Y luego Haaland, en pocas palabras, dio a entender lo que significa el ex River para el equipo: «Julián se parece al Kun Agüero… Me encanta jugar con él«. Más allá de que el noruego ya lleva nueve goles convertidos en sus primeros seis partidos, los flashes también se los lleva su compañero de ataque, con quien prometen armar una dupla letal.

Cuánto pagó el Manchester City por Araña

-21.411.500 euros brutos por el 100% a pagar en cinco cuotas (un pago inmediato de 4.411.500 y cuatro pagos de 4.250.000 cada uno que vencen en 2023)

-1.500.000 euros netos extra por haber interrumpido la cesión en julio

La cifra que desembolsaron por Haaland

Más allá de que su valor de mercado es de 150 millones de euros, el Manchester City abonó apenas 60.000.000 por el delantero de 22 años que firmó contrato hasta el 30 de junio de 2027. Teniendo en cuenta los precios exorbitantes que se vienen pagando en los últimos mercados de pases, el equipo de Pep Guardiola hizo un gran negocio con Haaland.