Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Hay que ver»: un panelista salió a defender a Susana Giménez

La diva no está pasando por su mejor momento, luego de recibir una denuncia de AFIP.

Susana Giménez

Desde hace varios días, Susana Giménez está en el ojo de la tormenta, tras conocerse la denuncia que le hizo la AFIP por presunta evasión fiscal. A partir de esto, en diferentes programas comenzaron a debatir sobre esta cuestión. Esto mismo sucedió en ‘Mañanísima‘, el programa de Carmen Barbieri en Ciudad Magazine, donde Pampito Perello decidió salir a defender a la diva.

Todo comenzó cuando, días atrás, se conoció la noticia de que la AFIP denunció a Susana Giménez por presunta evasión fiscal. Le reclama la presunta omisión de 50 millones de pesos en su declaración jurada del 2019, en bienes personales. Frente a esto, todos los medios comenzaron a hablar de este tema, y Pampito Perello decidió conversar sobre este tema en ‘Mañanísima’.

«Lo de Susana está bueno aclararlo, porque no es que debe. A ella, lo que le pasó fue que no presentó la declaración jurada de sus bienes personales del año 2019. Entonces, al no presentar su declaración jurada, la AFIP lo toma directamente como una deuda, y por eso inició una demanda. Es una deuda de 50 millones de pesos, pero con todos los impuestos y penalidades, pasaría a 300 millones de pesos», aclaró Pampito en la pantalla de Ciudad Magazine.

Sin dudarlo, el panelista afirmó que «si ella debe, tiene que pagar», y propuso escuchar el audio que les envió el abogado de Susana Giménez. «Mucha gente se fue a vivir a Uruguay, que los recibía con mucha menos carga fiscal. El impuesto de los bienes personales, en el caso de Susana, representaba el 126% de la renta de esos bienes. Eso significa que tiene, sin lugar a dudas, un carácter confiscatorio», comenzó detallando César Litvin.

Luego, explicó que «la corte tiene dicho que, cuando un impuesto es desorbitante y afecta a una parte sustancial de la renta, se vuelve confiscatorio, y afecta a una garantía constitucional del derecho de propiedad. Tenemos judicializado este impuesto a los bienes personales, sin pagarlo. En nuestro punto de vista, esto no es delito. En el caso de Susana, absorbe absolutamente toda la renta y una parte del capital».

Por lo que concluyó expresando que, «con lo cual, no queda dudas del efecto confiscatorio que tiene este impuesto». Rápidamente, Pampito afirmó que «es muy claro el contador. Lo que él dice es que, es tanta la cantidad de impuestos que le aumentaban ese año… Ellos ya iniciaron una demanda porque sería como confiscarle propiedades a Susana Giménez. Ahora, esto se tendrá que dirimir en la Justicia. Si Susana tiene que pagar, que pague, es lo que corresponde. Pero acá hay que ver si es lo que le corresponde a ella».