Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Hugo Sánchez criticó con todo al Tata Martino a pocos meses de Qatar 2022: «No me gusta»

El histórico delantero mexicano atacó al director técnico del seleccionado en la previa del Mundial.

Tata Martino
Instagram de Selección Nacional de México.

El Tata Martino atraviesa un momento raro en su carrera como director técnico. Por un lado, en Argentina lo mencionan como uno de los firmes candidatos a ser el entrenador de Boca en la temporada 2023. Por otro, él avanza en su carrera rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la selección de México, pero recibe muchas críticas. En este caso, el que lo atacó fue Hugo Sánchez: «No me gusta».

«Noto gente feliz de que algún colega pierda o le vaya mal en su trabajo, me siento el enemigo público número uno», dijo Martino hace algunos días. «Noto un entorno que se siente cómodo con esta situación que es bastante atípica, la gran preocupación es qué incidencia tiene esto en el grupo de jugadores porque cada vez tienen que salir a defender al entrenador, y de por sí es difícil ser jugador», agregó.

Tras ese explosivo comentario del experimentado DT, una leyenda del fútbol mexicano como Hugo Sánchez lo atacó con todo en ESPN México. Puntualmente, pidió que lo reemplacen y se animó a tirar candidatos: «No me gusta que un técnico que no sea mexicano esté en la selección. Me encantaría que Víctor Manuel Vucetich sea el seleccionador de México para Qatar. Y si no, Miguel Herrera. Y si no sería yo».

Más críticas para el Tata Martino

Manuel Lapuente, exDT de México, también fue duro: «¿No hay técnicos mexicanos? Yo no estoy hablando mal de Gerardo Martino. Es un gran técnico, lo sé, lo conozco y sé su carrera, ¿pero no hay técnicos mexicanos? Ustedes saben mejor que yo, ¿ya no hay?». «¿Entonces para qué queremos un extranjero en nuestra selección? No se vale, yo digo que no se vale. Con todo el respeto del mundo para los extranjeros, pero la Selección Mexicana la debe llevar un mexicano», agregó.

Quien sí apoyó al equipo fue Chicharito Hernández: «Yo espero que para lo mejor, soy un fiel creyente de que siempre hay una primera vez, deseo y siento que es más cercano de lo que muchísima gente piensa». «Ojalá veamos a México llegar a lo más alto, ser campeón del mundo y no solo el quinto partido, que alguna selección de Concacaf llegue es lo que deseo y aspiro», aseguró el delantero.