Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ibarra y el momento en el que Boca hizo “el click” para pelear el campeonato

El entrenador comentó cuál fue el partido que le sirvió al Xeneize para dar un paso al frente en la lucha por el campeonato.

Boca
Fuente: Boca oficial

Boca no jugó un buen partido ante Lanús pero buscó hasta el final y se terminó quedando la victoria por 1-0 con gol en el último minuto de Darío Benedetto tras una gran jugada de Frank Fabra. Una vez que terminó el partido Hugo Ibarra habló en conferencia de prensa sabiendo que su equipo es puntero hasta que jueguen Gimnasia y Atlético Tucumán.

El Negro tocó varios temas, destacando más que nada la fortaleza mental su equipo para seguir luchando hasta el final en cada partido en búsqueda de resultados. Ante esta situación le consultaron al entrenador en qué momento considera que Boca hizo “el click” para salir de la irregularidad y empezar a conseguir triunfos, y no dudó.

El momento del click de Hugo Ibarra y Boca

“Desde el primer momento que tomé el equipo estaba convencido de lo que quería. Era convencerlo a ellos. Cuesta, el trabajo fue día a día, hablar, conversar con ellos, trabajar. De los partidos, Atlético Tucumán fue de los más difíciles”, indicó en primer lugar, recordando el encuentro en el que Boca comenzó perdiendo y lo terminó dando vuelta por 2-1.

“Ahí vi que el equipo estaba convencido. Hicieron el click. Me puso muy contento, fortaleció al grupo”, remarcó Ibarra, destacando más que nada el aspecto mental del equipo más allá de todo, ya que si bien Boca todavía no logró ser un equipo que juegue de todo bien ha logrado que no le conviertan goles y golpear en los momentos justos.

Por último Ibarra agregó: “Los equipos se arman atrás y adelante. Cuando no recibís goles, es fundamental. Lo primero que tenemos que hacer es sostener el arco en cero. De a poco le vamos dando una identidad al equipo. Estamos consiguiendo cosas porque ellos se lo merecen. Están haciendo un esfuerzo enorme. Se está viendo el fruto de ese esfuerzo. Estoy feliz por los triunfos que se están dando”, cerró.