Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Juan Román Riquelme defendió a Hugo Ibarra: «Decían que no estaba preparado»

El vicepresidente de Boca respaldó al director técnico tras la victoria sobre River en La Bombonera.

Boca
Juan Román Riquelme, Vicepresidente de Boca

Boca le ganó a River por 1-0 en La Bombonera y los hinchas vivieron una fiesta en las tribunas. El Xeneize superó a su máximo rival con firmeza, se quedó con los tres puntos y ahora sueña con pelear el título en la Liga Profesional 2022. Tras la victoria, Juan Román Riquelme rompió el silencio y aprovechó la oportunidad para defender a Hugo Ibarra: «Decían que no estaba preparado».

En su charla con ESPN, el vicepresidente del club de la Ribera respaldó al director técnico y recordó cómo fue criticado en su momento. «Cuando decidimos poner a Hugo decían que no estaba preparado. Ahora ganó el clásico y mañana van a decir qué maravilla la decisión que tomamos. Sabemos que debemos competir cada partido y ahora los hinchas tienen que festejar y mucho«, manifestó el ídolo.

«Ibarra es el mejor lateral derecho de la historia de nuestro club, nos regaló cuatro de las seis Libertadores que tenemos. Es una persona simple, que ama a nuestro club, es maravilloso haber tenido la oportunidad de que Battaglia haya sido el técnico de nuestro equipo, ahora Hugo», dijo Román. Y aseguró: «Ellos conocen todo. Al principio se perdía de visitante, ahora que ganamos el clásico no nos tenemos que confundir».

Más de Juan Román Riquelme sobre Hugo Ibarra

Además, Juan Román Riquelme repasó las fortalezas que tiene Ibarra para mantenerse en el cargo de entrenador del plantel profesional. «Hugo estuvo un año y medio en la Reserva y conoce a todos los chicos. Él ganó dos títulos y tiene merecido el lugar que tiene hoy. Estoy muy contento del trabajo de Inferiores, tratamos de que los chicos sientan lo que es este club», afirmó el vicepresidente de la institución.

Con respecto al juego, Riquelme comentó que nunca dudó de que Boca iba a quedarse con la victoria frente a los dirigidos por Marcelo Gallardo. «Ningún clásico es diferente, para nosotros todos son importantes. Siempre confiamos que las cosas iban a salir bien. El equipo fue protagonista del arranque, repito que ganamos merecidamente. Doy las gracias al equipo y este cuerpo técnico, compite cada vez mejor y eso es muy bueno», sostuvo.