Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La confesión de Wilfredo Caballero sobre Boca: ¿por qué nunca volvió al club?

El arquero se refirió a la gran cantidad de veces que tuvo la chance de regresar al Xeneize.

willy cabalero
Willy Caballero, arquero argentino.

Si bien la parte importante de su carrera deportiva se dio en fútbol europeo, lo cierto es que Wilfredo Caballero dio sus primeros pasos como jugador profesional en Boca. El arquero estuvo varios años en el Xeneize, donde fue suplente la gran mayoría del tiempo, y luego se fue al Viejo Continente. Ahora, años después, explicó por qué, si bien tuvo chances, nunca concretó su regreso al club de la Ribera.

«Cerca, cerca, no estuve… Sé que Boca necesitaba arqueros en varios momentos pero yo estaba en un momento importante de mi carrera, pasando de La Liga de España a la Premier League, entonces tampoco lo pensé mucho», señaló el experimentado guardameta. Y agregó: «Siempre que Boca necesitó arqueros yo estuve atado a estos equipos, que me hacían pensar más en esa actualidad que en volver».

«Y después de tantos años y tanto tiempo afuera, el empuje que tienen muchos para volver no lo desarrollé», continuó Caballero en su charla con «DSports Radio». «Yo nunca tuve la oportunidad de ser titular en Boca, de disfrutar de punta a punta un torneo como para tener esas ganas de volver. Yo hice más mi carrera afuera y por eso tengo esa sensación presente», explicó el arquero.

Marcos Díaz sobre su paso por Boca

Al igual que Wilfredo Caballero, otro arquero que habló de su etapa en Boca fue Marcos Díaz. Actualmente está sin equipo y le concedió una entrevista a TyC Sports, en la que repasó su etapa en el club. «Son decisiones de las que uno no se arrepiente. Fue una experiencia que la disfruté y no me arrepiento al día de hoy. El mundo Boca genera eso… O terminás arriba o quedás abajo y terminás deambulando…», dijo.

«En ese momento, Andrada no estaba bien. Si yo hubiera sido uno de los tres mejores arqueros del país, hubiera ido al Mundial. Y no fui jaja», recordó. Y habló de su momento de protagonismo: «En esos partidos… Al tener tantos partidos seguidos, que es lo que un arquero necesita… La continuidad… Necesitaba más rodaje. Hablaron con mi representante, Russo se comunicó conmigo y me dio vía libre para irme o esperar a que se termine el contrato».