Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La decisión personal de Tata Martino que lo alejaría de ser técnico de Boca

El Xeneize se comunicó con el actual entrenador de la Selección de México, quien está centrado solamente en el Mundial.

Tata Martino
Instagram de Selección Nacional de México.

Boca hoy en día está transitando la Liga Profesional con Hugo Ibarra como entrenador, aunque es un hecho que será de forma interina ya que el plan de Juan Román Riquelme y compañía es buscar a un entrenador con más experiencia para el 2023. Uno de los nombres que gusta y mucho es Gerardo Tata Martino, quien ahora se encuentra en la Selección de México.

Hace algunos días hubo comunicación por parte del Xeneize con el Tata e incluso él mismo lo admitió en una conferencia de prensa. De todas maneras el exentrenador de Newells dejó bien en claro que ahora solamente piensa en lo que será el Mundial de Qatar con la Tricolor y que una vez que termine el certamen se sentará a charlar.

Lo cierto es que si bien dejó abierta la posibilidad a negociar con Boca, lo que sería un gran paso en su carrera ya que nunca tuvo la posibilidad de dirigir a un grande de la Argentina, también está analizando seriamente qué hacer con su vida como técnico. Es por eso que ahora en Boca están a la expectativa de la decisión que tome.

El futuro de Tata Martino

Allegados a Martino aseguran que este proceso en la Selección de México fue muy desgastante, e incluso tuvo problemas de salud por los que no pudo viajar a diferentes amistosos, algo por lo que fue criticado. Por esta razón una de las cosas que analiza el Tata es ponerle fin a su carrera como DT luego del Mundial de Qatar, para estar más tiempo con su familia.

En caso que finalmente Martino decida decirle que no a la propuesta, Boca deberá analizar otra opciones. Otro de los apuntados es Ricardo Gareca, aunque más allá de sus pergaminos todavía hay rencor por lo que fue su partida a River en los años 80 cuando era jugador, por lo que sigue siendo una traba. Otros nombres que toman fuerza son Sebastián Beccacece y Diego Martínez.