Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Se lo vende Riquelme? El jugador de Boca que Gallardo quiere en River para el 2023

En Núñez ya empiezan a observar futbolistas para la próxima temporada y uno de los que más gusta pertenece al Xeneize.

River

River en este momento está pensando en luchar por la actual edición de la Liga Profesional aunque lo cierto es que el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo ya tiene en carpeta a varios jugadores pensando en el 2023. Curiosamente uno de los que más le gusta al entrenador Millonario pertenece a nada menos que Boca.

Se trata de Franco Cristaldo, volante de 26 años que la está rompiendo en Huracán y que se erigió como una de las grandes figuras del campeonato. Siendo volante creativo hoy en día es el segundo goleador del campeonato con un total de 10 anotaciones, siendo superado solamente por Mateo Retegui, goleador de Tigre.

Si bien en sus comienzos se trataba de un volante que se movía por las bandas, en el último tiempo se transformó en un interno con mucho ida y vuelta, dinámica, gran pegada y llegada al área rival, aspectos que a Marcelo Gallardo le encantan y que busca siempre en cada mercado de pases. Es por eso que ahora lo tiene en carpeta.

¿Negocian River y Boca?

Lo cierto es que si finalmente River lo quiere va a tener que negociar con Boca. Esto es porque Cristaldo fue formado en el Xeneize y hace algunos meses Huracán, que lo tenía a préstamo, compró el 50% de su ficha. Ahora mismo el Globo y el club de La Ribera son socios, por lo que sí o sí el Millonario debería mantener una charla con su rival de toda la vida.

Por el momento es prematuro hablar de esto ya que Cristaldo está dentro de una extensa lista que tiene armada Gallardo con jugadores a los que observa, lo que no quiere decir que vaya a haber una negociación. Mientras tanto el objetivo del Muñeco sigue siendo pelear el campeonato y además armar una base sólida para lo que será el 2023.