Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La frase viral de Lionel Messi para Manu Ginóbili: «Me da mucho orgullo»

El capitán de la Selección Argentina y un mensaje para el histórico basquetbolista nacional.

Lionel Messi
Fuente: Instagram Lionel Messi

Manu Ginóbili recibió la distinción más importante de su carrera deportiva: entró al Salón de la Fama de la NBA. El histórico basquetbolista argentino superó todos los límites y este hito para su vida generó un gran impacto también para el deporte argentino. La repercusión fue tal que hasta llegó a Lionel Messi, quien sorprendió con una frase que se hizo viral en las redes sociales: «Me da mucho orgullo«.

El capitán de la Selección Argentina y delantero del París Saint-Germain fue citado por la cuenta oficial de San Antonio Spurs, quien se sumó al homenaje a Manu a través de sus redes sociales. En el tuit que publicó la franquicia se menciona una declaración de Leo sobre Manu: «Me da mucho orgullo escuchar a un periodista decir que Manu es el Messi del básquet. Deberían decir que yo soy el Manu del fútbol».

El discurso de Manu Ginóbili

En su ingreso al Salón de la Fama, Manu Ginóbili dio un largo discurso en el que expresó sus sensaciones e hizo importantes agradecimientos. «Fueron 16 años en San Antonio, 16 años con el mismo entrenador, los mismos colores, la misma ciudad, tengo mucha gente para agradecer. Seré corto esta vez. Fuiste tan importante para mí y para mi familia, nunca podré agradecerte lo suficiente», manifestó.

«Cien nombres. Les agradezco a todos. Amé compartir equipo con ustedes, esas cenas, ganar y perder juntos. Fue fantástico», sostuvo Manu. Y luego agregó: «Cuando hablas de la organización de San Antonio, es mucho más que los jugadores. Gente muy calificada que siente la cultura de San Antonio. Gracias por elegirme, por mantenerme, a la ciudad, a la comunidad, gracias a todos».

«Lo más loco de mi carrera es que en simultáneo tenía un carrera tan linda, tan exitosa como la de San Antonio, que era de la selección argentina. Siempre lo hicimos todo como equipo», comentó Ginóbili. Y aseguró: «Valoro todo. Los títulos, las conversaciones, los encuentros, el jet lag, los desayunos, eso es más que amistad, es hermandad. Ojalá que tengamos más aventuras ahora».