Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Le pidieron a Diego Dabove que elija a un jugador de Boca y no dudó: «Ya lo tuve y me encanta»

El director técnico de Huracán elogió a una de las grandes figuras del conjunto azul y oro.

Diego Dabove
Diego Dabove, DT de Huracán.

El jueves, Huracán le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2-0 y así trepó hasta el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional 2022. Ahora el «Globo» es uno de los animadores del torneo y eso enaltece el trabajo de Diego Dabove. En una entrevista concedida en los últimos días, el director técnico sorprendió cuando le pidieron que elija a un jugador de Boca y no dudó: «Ya lo tuve y me encanta».

En una charla con TyC Sports, le pidieron puntualmente a un futbolista de Boca y a otro de River. Y dio a sus dos candidatos, explicando los motivos: «A Pol Fernández seguro, ya lo tuve y me encanta. Y de River a Elías Gómez, lo tuve dos años y la rompió toda». ¿Cuándo fue que coincidieron Dabove y Fernández? Durante el paso de ambos por Godoy Cruz, como entrenador y jugador, respectivamente.

«Pol la rompió cuando jugamos 4-3-3, él jugó como interior por derecha y por izquierda. Jugaban Elías Gómez, Andrada y Pol en Godoy Cruz y tuvo un año bárbaro. De ahí fue al Racing de Chacho (Coudet), donde también la rompió. Es muy inteligente, puede ser el capitán de Boca», manifestó Dabove. De más está aclarar que se trató de una respuesta y el lugar de Fernández en Boca es tan importante que lo hace inamovible.

El gesto de Pol Fernández

Martín Jofre, hincha de Boca, publicó en su cuenta de Instagram un relato que tiene a Pol Fernández como protagonista. En concreto se refiere al gesto que tuvo el volante con tres niños que esperaban a los jugadores en el predio de Ezeiza mientras merendaban. «Al ver a los chicos, que estaban afuera esperando para sacarse una foto cuando ellos salieran, él los llamo y les dijo: ‘Vengaba, pasen. Vengan a merendar con nosotros que hace frío ahí afuera'», señaló.

«Una vez adentro les ofreció y les sirvió una merienda a los tres (el resto de los muchachos también lo hicieron y de una manera increíble. A mi hasta me prepararon un café)», narró Martín. «La verdad vivimos una tarde y un momento inolvidable. Gracias muchachos por la alegría que les hicieron vivir a los chicos y a mi como padre e hincha de Boca. En espacial a vos @polfernandezz. Se nota que además de ser un gran jugador sos una gran persona, y eso es lo mas importante», sentenció.