Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional 2022: Boca derrotó a Godoy Cruz por 1 a 0 y es el nuevo líder

El conjunto de Ibarra obtuvo una gran victoria ante el Tomba en Mendoza con un gol de Luca Langoni en el 1° tiempo.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Por la 21° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Boca derrotó a Godoy Cruz por 1 a 0 en Mendoza. El único tanto del partido lo convirtió Luca Langoni en el 1° tiempo. Con este resultado el conjunto de Ibarra es el nuevo líder del certamen con 39 unidades, producto de doce victorias, tres empates y seis derrotas.

Vale recordar que Boca disputó este partido con varios juveniles. De hecho 16 de los 22 jugadores convocados surgieron en las inferiores de la institución. Mientras que hoy Gonzalo Morales debutó oficialmente con la camiseta azul y oro. Concretada la victoria, el propio Langoni compartió estas palabras: “Feliz por todo esto, sabíamos que si ganábamos, estábamos arriba. Venimos peleando desde muy chicos, vestir la camiseta de Boca es lo más”.

Victoria de Huracán

El otro partido que se disputó hoy fue la victoria de Huracán ante Banfield por 3 a 1 en Parque Patricios. Con este triunfo el Globo alcanzó la 3° posición con 37 puntos. Vale recordar que Boca es líder parcialmente. Gimnasia suma 36 unidades y puede igualarlo si derrota a Tigre en La Plata. Mientras que Atlético Tucumán cuenta con 38 y recuperaría la 1° posición si se impone a Estudiantes en condición de local.

La agenda de Boca

El próximo desafío de Boca será el miércoles 28 ante Quilmes nuevamente en Mendoza por los cuartos de final de la Copa Argentina. Es importante recordar que el partido estaba programado para las 21.30 hrs. Pero finalmente comenzará a las 22.00 hrs. En principio Darío Benedetto y Marcos Rojo estarian disponible.

Más adelante Boca se verá las caras con Vélez el domingo 2 de octubre en La Bombonera. Mientras que el miércoles 5 tendrá un desafío mayúsculo. El Xeneize jugará contra Gimnasia en La Plata. Es posible que ambos leguen a dicho partido con la misma cantidad de puntos. Posteriormente el conjunto de Ibarra recibirá a Aldosivi el domingo 9.