Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional 2022: ¿cuándo fue el último Boca Vs River con hinchas en La Bombonera?

El conjunto de Ibarra enfrentará al Millonario el domingo 11 a partir de las 17.00 hrs. Hoy ambos entrenadores hablaron con los medios.

Boca
Fuente: Boca oficial

Este domingo 11 a partir de las 17.00 hrs Boca enfrentará a River por la 18° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El encuentro tendrá lugar en La Bombonera, donde hace varios años que no se disputa un Superclásico con hinchas. La última vez fue el 22 de octubre del 2019 por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores.

El por ese entonces conjunto de Gustavo Alfaro se llevaría la victoria por 1 a 0 pero sería eliminado con un global 2 a 1 tras la caída en la ida en el Monumental. A partir de allí se disputaron seis Superclásicos, tres de ellos en La Bombonera. Pero los hinchas no pudieron asistir debido a la pandemia de Coronavirus.

El último en cancha de Boca tuvo lugar el 16 de mayo del 2021. Por los cuartos de final de la Copa de la Liga, el Xeneize se impuso a River por 4 a 2 en los penales tras empatar por 1 a 1 en los 90 minutos. Mientras que el último encuentro per se ocurrió el 20 de marzo en el Monumental, donde el conjunto de Battaglia se llevaría la victoria por 1 a 0 con un tanto de Sebastián Villa.

La palabra de Hugo Ibarra

En la previa al duelo del domingo, Hugo Ibarra habló con los medios una vez finalizado el entrenamiento de hoy. Estas fueron sus palabras: “No importa quién juegue en River, en nuestra cabeza solo tiene que estar ganar el partido. A los jugadores les digo que es el partido de su vida. Ojalá el domingo a las 19.00 hrs el clima esté como ahora: con alegría. Ojalá sea así”.

Mientras que por otro lado hizo referencia justamente al regreso de los hinchas: “Seguramente tendrán la misma ansiedad que nosotros, yo les digo que se queden tranquilos que desde acá siempre vamos a tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible para ganar un nuevo clásico en nuestra casa. Tengo que agradecerles el aliento que nos dan en cada partido”.