Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional 2022: por qué Rojo deja de ser el capitán de Boca

El central vio la tarjeta roja ante River tras aplicarle una dura patada en el rostro a Nicolás de la Cruz.

Marcos Rojo
Foto de @BocaJrsOficial

Luego de varios días de especulación, el Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó a Marcos Rojo con solo un partido de suspensión al ver la roja directa ante River tras aplicarle una dura patada en la cabeza a Nicolás de la Cruz. Por lo tanto el defensor de Boca estará disponible para el partido ante Huracán del lunes 19 en La Bombonera.

Dicho esto no todas son buenas noticias para el Xeneize, y es que en principio Rojo ya no podrá ser el capitán de Boca al menos hasta el 2023. Ver la roja directa le imposibilita al defensor ejercer dicha función por un tiempo a determinar. El reglamento comparte lo siguiente: “Al momento de suspender al capitán del equipo, el Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFA puede imponer como accesoria la pena de inhabilitación para ejercer el puesto”.

Dicha inhabilitación puede extenderse por cinco años dependiendo el caso. Pero en esta oportunidad sería solo de dos meses, lo que resta de temporada. Hasta entonces es posible que Frank Fabra sea el capitán de Boca. Mientras que tras la salida del colombiano para representar a su selección luego del encuentro contra Huracán, hay chances de que Agustín Rossi tome la cinta.

Los once contra Huracán

Además de Rojo, Hubo Ibarra también podrá contar en principio con Nicolás Figal de cara al duelo ante el conjunto de Parque Patricios. Por lo que hay grandes chances de que el entrenador disponga en cancha a la misma formación que venció a River: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto.

De lo contrario es posible que Facundo Roncaglia acompañe a Rojo en la defensa. Más adelante Boca visitará a Godoy Cruz el viernes 23. Como se compartió anteriormente, Fabra no estará disponible al haber sido convocado por Colombia. Mismo caso para Luis Advincula y Carlos Zambrano con Perú.