Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcos Rojo
Marcos Rojo, defensor de Boca

BOCA JUNIORS

Marcos Rojo sacó pecho tras ganarle a River: «Somos candidatos»

El zaguero central de Boca y capitán del equipo habló de las chances del Xeneize en el torneo.

<

Boca y River llegaron al Superclásico del domingo con la misma cantidad de puntos en la tabla de posiciones de la Liga Profesional 2022. Por ese motivo, se sabía que el partido era crucial para la pelea por el campeonato local. El Xeneize se hizo fuerte como local en La Bombonera, logró un triunfo importante ante su máximo rival y ahora sueña con el título, con Marcos Rojo como bandera: «Somos candidatos».

«Antes del clásico ganamos varios partidos. Por ahí la forma no fue la mejor, pero en el clásico tuvimos la actitud correcta y es con la que deberíamos jugar todos lo que resta del torneo», dijo el zaguero central este martes por la tarde. «Boca siempre tiene que pelear todas las competiciones que tiene por delante y, si seguimos de esta forma, somos candidatos a pelear el campeonato», agregó.

En conferencia de prensa, el defensor del conjunto azul y oro resaltó el esquema, la actitud y el rendimiento del Xeneize en el Superclásico. «River no se sintió cómodo en ningún momento, el partido salió como pensábamos. Los presionamos, no los dejamos jugar y nunca lograron encontrar un camino de juego», manifestó sobre cómo se dieron las acciones en el campo de juego.

Más de Marcos Rojo

Si bien reconoció que el juego tuvo paridad, Rojo remarcó el hecho de que Boca tuvo la fortaleza de poder sacar ventaja aún en ese contexto. «Fue un clásico parejo donde ninguno sacó ventaja, pero con la actitud con la que encaramos el duelo logramos hacer la diferencia en un partido que era importante para mi ya que era el primero con la gente. Fue lindo reencontrarnos con ellos y dedicarles la victoria», indicó.

Y reaccionó cuando le recordaron que el Xeneize cortó una racha de siete años sin ganarle a River en La Bombonera. «¿No cuentan los que eliminamos en penales? Ahí ganamos nosotros, ja. Fue importante porque fue mi primer clásico con la cancha llena, esa fue la ansiedad que sentía antes del partido. Jugó en mi cabeza que estaba nuestra gente y la familia acompañándonos», respondió.