Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina
Fuente: Vóley FEVA Twitter oficial

DEPORTES

Mundial de Vóley 2022: día y hora para los octavos de final entre Argentina y Serbia

La Selección Argentina venció a Egipto por 3 a 2 y buscará acceder a los cuartos ante uno de los mejores equipos del certamen.

<

Por los octavos de final del Mundial de Vóley 2022, Argentina enfrentará a Serbia, uno de los mejores equipos de la 1° fase. El partido se desarrollará el martes 6 de septiembre a las 12.30 hrs. Será trasmitido por ESPN. Canal 103 en Cablevisión Digital, HD y Flow. Canales 621 (SD) y 1621 (HD) en DirecTV, y canales 105 (SD) y 1011 (HD) en Telecentro.

Analizando la campaña de Argentina, culminó en la 3° posición del Grupo F con 4 unidades. Cayó ante Irán y Hornada por 3 a 2 y derrotó a Egipto por el mismo resultado. Es decir todos fueron partidos parejos que se revolvieron en Tie-Break. Mientras que Serbia ganó todos sus encuentros ante Ucrania, Túnez y Puerto Rico sin perder ni un solo set.

Sin bien los mundiales han cambiado de formato a lo largo de los años, Argentina no viene mostrando buenos desempeños. En la última edición llevada a cabo en el 2018 culminó en la 15° posición. Su mejor registro tuvo lugar en 1982, cuando haciendo de local alcanzó la medalla de bronce. Como dato extra, si vence a Serbia habrá logrado su mejor actuación histórica desde el 2002.

El resto de los cruces

A partir de lo antes compartido, así quedaron el resto de los cruces de octavos de final: Polonia Vs Túnez; EEUU Vs Turquía; Brasil Vs Irán; Eslovenia Vs Alemania; Holanda Vs Ucrania; Italia Vs Cuba y Francia Vs Japón. Los mismos se disputarán del sábado 3 al martes 6 de septiembre. Mientras que los cuartos serán el miércoles 7 y jueves 8.

De ganar, el conjunto de Marcelo Méndez enfrentará en la próxima instancia a Brasil. Vale recordar el histórico y reciente antecedente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde Argentina se impuso ante la Verdeamarela por 3 a 2 en el partido por la medalla de bronce. Mientras que mirando más allá podría verse las caras en semifinales con Polonia, actual bicampeón.