Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Murió el líder de Enanitos Verdes, Marciano Cantero: qué le sucedió

El mundo de la música se encuentra de luto frente a la repentina partida del intérprete de «Lamento boliviano».

Marciano Cantero

Murió Horacio «Marciano» Cantero el líder de Enanitos Verdes después de estar más de diez días en terapia intensiva. Según habían informado los allegados del músico que compuso hits como «La muralla verde», el artista sufrió una insuficiencia renal grave por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y no logró recuperarse.

«Fue operado el lunes, está en terapia intensiva, de a poco va a mejorar», había dicho un amigo del músico esta semana frente al hermetismo de la familia del hombre de 62 años. La noticia conmovió especialmente a los seguidores de «Marciano» porque su último espectáculo de desarrolló en agosto en Orlando, Estados Unidos.

En las redes oficiales de la banda oriunda de Mendoza, que fue furor en la década de los 90, figuran los recitales que la agrupación tenía programados. En octubre se los Enanitos Verdes tenían una serie de fechas en México, país en que siempre tuvieron gran popularidad, pero tras la lamentable noticia la gira seguramente se pondrá en alto.

Una de sus últimas notas

En 2019, el músico habló con Radio Cantilo y pudo explayarse sobre su experiencia en la industria de la música tras cuatro décadas de éxito. «Muy feliz de poder hacerlo. Hace 40 años que tocamos con Enanitos y siempre nos mantuvimos activos. Yo sé que para mucha gente somos parte de su historia porque hemos ido a tocar a pueblos donde nunca fue nadie, inauguramos teatros y vimos cómo crecían determinadas ciudades», aseguró.

«Me encanta ese rol porque justamente, la idea del mundo musical que tengo queda plasmada en este tema. Sobre los Enanitos Verdes en particular, Marciano Cantero comentó: «Acabamos de terminar una gira espectacular con los Hombres G, un grupo español contemporáneo a nosotros. Fuimos compañeros de la gente y eso de alguna manera hizo que esta gira sea tan exitosa. Hicimos nueve fechas por Estados Unidos, todas con sold out, incluido el Staples Center en Los Ángeles».