Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No habrá impunidad»: el desplante de Horacio Rodríguez Larreta ante la intención de ampliar la Corte Suprema

Horacio Rodríguez Larreta también dio un mensaje de tinte electoralista. Todo Juntos por el Cambio se niega a la reforma judicial

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo un desplante ante la intención de ampliar la Corte Suprema de Justicia. La iniciativa del Frente de Todos dividió completamente las dos coaliciones más fuertes, ya que Juntos por el Cambio se opone rotundamente a la reforma judicial. Tanto el funcionario como los senadores que debaten en la sesión especial de este jueves destacaron que los argentinos tienen otras necesidades más urgentes que lo que se está debatiendo en el Senado. Al mismo tiempo, reconocen que la verdadera intención es, para ellos, garantizar la impunidad de Cristina Kirchner y de otros dirigentes kirchneristas.

El titular del Gobierno de CABA publicó un comunicado con el titular «No habrá reforma de la corte. No habrá impunidad» para expresar su enérgico rechazo. «Los argentinos tenemos claro que no negociamos ni con la democracia ni con la república. Queremos vivir con los valores y las reglas que la Constitución plantea, con división de poderes y una justicia independiente. No queremos que el Poder Ejecutivo maneje la justicia, la presione o la quiera limitar», expresa parte del primer párrafo del escrito.

Fuerte descargo contra el kirchnerismo

Por otro lado, Horacio Rodríguez Larreta señaló que el oficialismo no legisla ni brega por la realización de acuerdos básicos ni por la convivencia en paz. «El kirchnerismo no cree esto y ahora vuelve a intentar controlar la justicia y la Corte Suprema. Y no sorprende, porque es lo que hicieron siempre que no les gustaron los jueces de turno», amplía.

«Pero esta vez es peor, porque muestra lo alejados que están de la realidad y de los problemas de la gente. Tenemos un gobierno que en lugar de decirnos a todos los argentinos cómo va a bajar la inflación, generar trabajo, mejorar la educación o enfrentar la inseguridad, se dedica exclusivamente a su propia agenda, en sintonía con la obsesión que tiene con la Justicia. Parece no entender que el país necesita que estén enfocados y solucionando los problemas reales», explicó.

El mensaje de Horacio Rodríguez Larreta a los argentinos

El jefe de Gobierno porteño trasladó su versión a las ideas del resto de la población al decir que «los argentinos necesitamos otra cosa, nos merecemos un país distinto». Ante ello, Rodríguez Larreta garantizó que «no habrá reforma de la Corte y no habrá impunidad», pese a que el Frente de Todos puede lograr los números para ampliarla. «Una vez más los vamos a frenar en Diputados», prometió.

Por último, dedicó un mensaje con tinte electoralista, teniendo en cuenta de que es una de las figuras fuertes de Juntos por el Cambio para integrar la fórmula presidencial. «Mi compromiso y el de todo Juntos por el Cambio es defender la república y la democracia. Y, sobre todo, vamos a defender a los argentinos profundizando el armado de un plan de gobierno serio y consistente para cambiar la historia a partir de 2023», cerró.

Advertisement