Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Orgullo para los hinchas de Boca: la distinción que recibirá Sergio «Manteca» Martínez

El histórico goleador del conjunto azul y oro será reconocido por su trayectoria como futbolista.

Manteca Martínez
Manteca Martínez y Riquelme.

Sergio «Manteca» Martínez fue uno de los grandes ídolos que tuvieron los hinchas de Boca durante la década de los ’90. El goleador fue una de las figuras de aquel plantel azul y oro que logró importantes resultados y su aporte quedó marcado en la historia del club de la Ribera. Por eso ahora todos los fanáticos están orgullosos por la importante distinción que recibirá el exdelantero uruguayo.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconocerá al «Manteca» como ‘Personalidad destacada del deporte’ debido a su intachable trayectoria como futbolista del Xeneize. El evento se realizará este lunes 12 de septiembre a las 18 en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, ubicado en Perú 160, y servirá como una ceremonia azul y oro para rendirle homenaje a una de las grandes leyendas de la institución.

Manteca Martínez sobre Boca

Hace algunos días, Manteca Martínez opinó desde su amplia experiencia sobre lo que implica jugar en Boca y dejó en claro que la presión que se vive en el club no se compara con nada. «Jugar con la camiseta de Boca es más que Nacional y Peñarol. La presión la vas a tener siempre porque son todos cuadros grandes y siempre tenés que salir a ganar, pasa que en Argentina lo viven mucho más», explicó.

«El tema es que la presión que se vive: al haber mucho más periodismo, es constante y todos los días», comentó el goleador, quien tuvo un sinfín de experiencias con la camiseta azul y oro. «Tenés gente que te pega todo el tiempo. Y también tenés que tener cuidado con lo que hablás, porque todo lo que vos decís rebota para todos lados, ése es el verdadero Mundo Boca», manifestó el exfutbolista.

Sobre su carrera en Boca y su condición de ídolo, Martínez recordó el momento más importante: su gol y festejo histórico frente a River, colgado del alambrado. «La imagen del gol a River en el alambrado no me la voy a olvidar nunca más, la tengo guardada. Es más, todavía cuando pasan los goles míos en la Argentina me veo y, a través de ese gol, pareciera que sigo jugando. Por todo lo que sentí», indicó.