Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich criticó al Gobierno y a los gremialistas por el conflicto del neumático: «¿Qué quieren? ¿Menos fábricas y más planes sociales?»

La presidenta del PRO cuestionó la metodología del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) que bloqueó fábricas para negociar un incremento salarial. Además, atacó a Alberto Fernández por la inacción en esta disputa.

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich, precandidata a presidente para las próximas elecciones de 2023 en Juntos por el Cambio (JxC), se refirió al prolongado conflicto gremial que lleva adelante el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) del líder trotskista Alejandro Crespo que provocó una importante suba de precios y faltantes de productos en todo el país.

Bullrich criticó con dureza a la administración del presidente Alberto Fernández por la pasividad que demuestra frente al conflicto y además cuestionó las intenciones del gremio encabezado por Crespo, que está negociando un incremento salarial para los empleados de las grandes empresas multinacionales de cubiertas radicadas en nuestro país.

«¡Tres fábricas de neumáticos que cierran sus operaciones, miles de trabajadores suspendidos y el Gobierno en la inacción total! ¿Qué quieren? ¿Menos fábricas y más planes sociales? ¡Defendamos la producción! ¡Terminemos con el vale todo!», escribió la exministra de Seguridad de Mauricio Macri en su cuenta personal de Twitter.

En ese sentido, la titular del PRO se manifestó en contra del bloqueo del Sutna en las principales fábricas nacionales que producen neumáticos y que generó el cierre de fábricas como Bridgestone y la intimación de Fate. En declaraciones radiales, Bullrich expresó: «Es un paro que viene de hace muchos meses, desde abril, en un país que está con niveles de desocupación y planes sociales, y además de eso, se da el lujo de echar y cerrar empresas por paros salvajes. Y el Ministerio de Trabajo y el Gobierno no hacen nada«.

La líder de la oposición continuó con su punto de vista sobre el conflicto, que no tiene a la vista un final anunciado. «El empleo es algo que hay que cuidar porque necesitamos empleo, trabajo y producción. Y en vez de esto, tenemos un grupo sindical que hace un paro absolutamente salvaje al punto del cierre de empresas. Las tres empresas del neumático van a dejar de producir y creo que el Ministerio de Trabajo debe tomar una decisión para impedir que estas empresas cierren«, dijo Bullrich en Radio Rivadavia.

Y para finalizar, la precandidata a presidente de JxC exigió la actuación de la justicia penal para que establezca cuáles son los daños por el cese de producción de las fábricas de cubiertas y para que asegure la integridad de los operarios que quieren continuar en sus puestos. «Deben permitirle a los trabajadores entrar y tener sanciones penales y gremiales contra las personas que realizan un daño enorme, que está en el código penal», concluyó.