Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Por Paola”: la emotiva dedicatoria de Boca y los jugadores a la hincha fallecida

Más allá de la victoria ante Quilmes, la jornada de ayer contó con la trágica muerte de una fanática camino a Mendoza.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

En un partido con incidentes, Boca venció a Quilmes por 3 a 2 y accedió a semifinales de la Copa Argentina 2022. Aunque más allá del resultado, la jornada de ayer contó con la trágica muerte de Paola Fleitas, quien ayer perdió la vida cuando el colectivo con el que viajaba a Mendoza volcó con otros hinchas. Siendo así, la institución compartió el siguiente mensaje en honor a la víctima una vez concretada la victoria: “Todos juntos. Por Paola. Por todos y todas los y las Xeneizes que alentaron desde Mendoza y desde cada rincón del mundo”.

Para dar contexto sobre el hecho, vale compartir las declaraciones de Hernán Pérez, Director de Defensa Civil con “Radio Mitre Mendoza”: “El micro venía de Buenos Aires, tuvo un problema con el neumático izquierdo delantero, se cruzó de carril y volcó. Hay 8 heridos de gravedad en el Perrupato y falleció una mujer. Venían aproximadamente 30 pasajeros, no era una unidad nueva por lo que vemos, tenía sus años, no es de doble piso. No venían niños”.

Dicho esto, vale agregar que Ricardo Rosica, Secretario General de Boca, acompañó y asistió a los heridos, quienes afortunadamente se encuentran fuera de peligro y ya regresaron a Buenos Aires. El colectivo contaba con hinchas del Xeneize provenientes de La Matanza. El próximo desafío del conjunto de Ibarra en la Copa Argentina será el miércoles 19 de octubre ante Patronato.

El mensaje de San Martín de Mendoza

Otro dato no menor en relación a la tragedia, es que el club San Martín de Mendoza habilitó sus instalaciones para los heridos. El siguiente fue el mensaje de la institución: “El Atlético Club San Martín activó el protocolo de emergencia y, tras coordinar con la dirigencia de Boca, recibió a víctimas del incidente de hoy. Los hinchas Xeneizes cenarán y descansarán en nuestras instalaciones antes de volver a sus hogares”.

Mientras que también subió este otro comunicado nombrando justamente a Rosica: “Con el presidente Damián Reyes, y junto al secretario general de Boca Ricardo Rosica, el Departamento de Inclusión y Solidaridad de San Martín acompañó a la delegación Xeneize hasta que emprendió la vuelta a Bs. As. Los hinchas de Boca ya están en casa. Muchas fuerzas”.

Advertisement