Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Problemas para Ibarra: los tres centrales que Boca perdería para enfrentar a Huracán

Para el próximo partido es casi un hecho que el Xeneize deberá presentar una defensa improvisada

Boca
Foto de @BocaJrsOficial

Boca no jugó un buen partido ante Lanús pero buscó hasta el final y se terminó quedando la victoria por 1-0 con gol en el último minuto de Darío Benedetto tras una gran jugada de Frank Fabra. Más allá de esto, el equipo de Hugo Ibarra no la sacó barata y ya pensando en el partido contra Huracán habría tres bajas de mucho peso.

Si algo padeció el Xeneize a lo largo del año fue las bajas en la zona de la defensa y ahora mismo nuevamente hay preocupación. Marcos Rojo viene de ser baja para enfrentar al Grana por haber visto la tarjeta roja ante River, y si bien el tribunal de disciplina no se expidió, la sanción sería bastante dura debido al informe del árbitro.

Al ser roja directa en la mayoría de los casos la sanción es de dos fechas, pero en este caso Darío Herrera acusó un fuerte golpe a Nicolás De La Cruz por parte del central por lo que no se descarta que en total sean tres fechas las que reciba. Otro que no podrá estar contra el Globo es Carlos Zambrano, quien llegó al límite de amonestaciones.

El peruano consiguió ante Lanús su quinta tarjeta amarilla y es por eso que deberá purgar una fecha. El que está en duda para jugar ante Huracán es Nicolás Figal y en este caso se trata de un asunto un poco más serio ya que terminó el partido de ayer con una molestia en una de sus rodillas, que luego se confirmó se trata de un esguince.

Bajas para Boca

Ante esta situación parece muy difícil que se haga presente en el próximo partido ya que en caso de lograr una mejoría todo podría terminar agravándose. De esta manera habrá que ver cómo rearma la línea de fondo Hugo Ibarra, colocando nombres que no vienen sumando muchos minutos en lo que va del torneo y que tendrán que hacerle frente a esta urgencia.