Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Qué pasó? Messi volvió a París pero se ausentó en la práctica de PSG

La Pulga se prepara para lo que será la etapa final del semestre con el conjunto francés antes del Mundial.

Lionel Messi
Fuente: PSG Twitter oficial

Luego de lo que fue la gira con la Selección Argentina, donde además convirtió dos goles en dos partidos, Lionel Messi volvió a París para enfocarse en lo que queda de competencia con el PSG de acá a que termine el semestre previo a lo que será el Mundial de Qatar que iniciará en noviembre. Lo que llamó la atención es que Leo se ausentó a la práctica.

¿Le pasó algo? Christophe Galtier, entrenador del conjunto francés habló en conferencia de prensa precio a lo que será el duelo del próximo sábado ante el Niza por la Ligue 1 y allí le consultaron por la ausencia del astro argentino. Lejos de haber un problema, el DT aseguró que se trató de una medida para que el zurdo tenga descanso.

“En cuanto a Leo, está de vuelta con nosotros pero volverá mañana. Viajó mucho porque sus dos partidos con Argentina los jugó en Estados Unidos. Así que quería darle 48 horas de descanso después de los dos encuentros que disputó. Está bien, tenemos buenas noticias. Está feliz y marca goles, todo está bien”, afirmó.

Así las cosas, es muy probable que Messi juegue el próximo partido ante el Niza a pesar de no haber acudido al entrenamiento de este jueves. Así mismo tampoco se descarta que vaya regulando cargas y que no dispute los 90 minutos completos. Todo esto lo terminará de evaluar Galtier en las próximas horas, consensuado con La Pulga.

La próxima semana PSG tendrá un partido más que importante ya que se enfrentará a Benfica por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League y es allí a donde Messi apuntará a llegar de la mejor manera en un partido que puede definir quién se convertirá en el líder de la zona pensando en la clasificación a los octavos de final.

Por último Galtier se refirió al estado de Mbappé, quien no realizó tareas de campo. “Kylian ayer se entrenó con normalidad, pero esta mañana decidimos dejarlo dentro. Realizó un trabajo específico. Tuvo una gran semana jugando ante el Lyon y luego los dos partidos con sus la selección de Francia, todos a tiempo completo. Lo cortamos hoy, pero mañana estará en el entrenamiento colectivo”, cerró.

Advertisement