Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Quién es Alexis Duarte: el nuevo defensor apuntado por Gallardo para reforzar a River

El entorno del jugador asegura que hubo contactos con el Millonario.

Boca
Instagram de Duarte.

Al parecer, Marcelo Gallardo ya se encuentra trabajando en los refuerzos que buscará captar en el próximo mercado de pases. Y una de las zonas que pretende mejorar es la defensa. A razón de que River sufrió bastante en los compromisos claves que tuvo a lo largo del año. ¿Quién es Alexis Duarte? ¿Dónde juega? ¿Será posible su arribo?

Posibles bajas en la defensa

Cuando finalice la temporada, el Millonario es muy probable que sufra una considerable baja de marcadores centrales. Porque Javier Pinola podría despedirse de la actividad, González Pirez emigrará por su bajo nivel y David Martínez es muy probable que sea vendido en caso de que arribe una oferta formal. Por ende, el plantel quedaría con Paulo Díaz, Emanuel Mammana y Jonatan Maidana.

Alexis Duarte

Se trata de un central de 22 años que se encuentra jugando en Cerro Porteño de Paraguay, y que se desempeña por la derecha. Su perfil en Transfermarkt señala que el valor total de la ficha ronda en un estimativo de 4 millones de euros. Un número que no sería de gran problema para River, y que ya considera según algunos rumores que llegan desde el norte.

«Es raro esto, porque River se maneja de otra manera y lleva a que el entorno haga lo mismo, pero aseguran que algún contacto existió. Lo tienen en carpeta para lo que será el mercado que viene«, manifestó Maximiliano Grillo en TNT Sports. Por lo tanto, es cuestión de esperar que pasen los días para terminar de confirmar los trascendidos que vinculan al central con el Millonario.

Otros defensores en carpeta

Alexis Duarte no es el único zaguero que le interesa a Marcelo Gallardo, porque también se fijó en dos jugadores de la Liga Profesional. Uno es Lucas Merolla que se encuentra en Huracán y que reconoció como «linda» la posibilidad de emigrar a River. Por otro lado, el Muñeco anexó los servicios de Federico Gattoni que se desempeña como capitán de San Lorenzo. Y que en junio del 2023 quedará libre.