Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Quién es Maxi Zalazar: el chico de Boca que debutó y terminó llorando

El Xeneize se impuso a Lanús por 1 a 0 con un gol de Benedetto. Hasta que culminen los partidos de Atlético Tucumán y Gimnasia, es líder de la Liga Profesional.

Boca
Fuente: Instagram de Maximiliano Zalazar

En la jornada de ayer Boca derrotó a Lanús por 1 a 0 en condición de visitante y de momento es el nuevo líder de la Liga Profesional de Fútbol con 35 unidades. El único gol del partido lo convirtió Darío Benedetto. Dicho esto, el encuentro contó con el debut de Maximiliano Zalazar, quien una vez concretada la victoria terminó llorando en el césped.

Para dar contexto, el delantero de 21 años estuvo cerca de irse de Boca hace dos temporadas. Había quedado libre luego de un préstamo y tenía en mano una oferta del Inter de Brasil. Pero le pidió a su representante que negocie con el Consejo de Fútbol para lograr la renovación de su vínculo. “No quiero irme por la puerta de atrás del club que me dio todo”, fueron sus palabras por ese entonces.

Mientras que además el juvenil compartió lo siguiente recientemente: “Volví porque todos los chicos que estamos en inferiores tenemos el sueño de jugar en Boca. Estaba sin contrato y gracias a dios el Consejo me dio una mano y se puso a disposición. Me fui a préstamo bien, en buenas condiciones y más que nada feliz”.

Su mensaje en las redes

A partir de lo antes compartido, vale agregar el mensaje que el propio Zalazar subió a su cuenta de Instagram tras la victoria: “4.09.2022. Fecha que va a quedar marcada para siempre en mi memoria y mi corazón, feliz de cumplir mi sueño de debutar con el club que me formó como jugador y como persona. Agradecido a dios por darme esta victoria y con toda la gente que puso en mi camino y me ayudó mucho a llegar, Dios es fiel. Aguante Boca”.

De cara a futuro, Briasco padecería un esguince de tobillo, por lo que es posible que el juvenil sume más minutos. Boca actualmente ya no tiene extremos naturales salvo el propio Zalazar y Luca Langoni. Exequiel Zeballos no volvería hasta el 2023 y Sebastián Villa todavía tiene al menos un mes de recuperación.