Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ricardo La Volpe y un comentario irónico sobre su etapa como DT de Boca: «Me da risa»

El experimentado director técnico recordó su paso por el conjunto azul y oro y fue autocrítico.

Ricardo La Volpe
Ricardo La Volpe, entrenador.

A fines del 2006, Alfio «Coco» Basile tuvo que dejar su cargo como DT de Boca porque fue convocado a la Selección Argentina. El que ingresó en su lugar fue Ricardo La Volpe, una apuesta que salió mal: el entrenador perdió el tricampeonato y por eso los hinchas no lo recuerdan bien. Ahora que ya pasaron varios años, el experimentado director técnico tiró un comentario irónico: «Me da risa».

Cuando le consultaron por el tema, el «Bigotón» negó haber cambiado el sistema de aquel plantel histórico. «Lo tengo superado, lo que me da risa es que me digan que yo cambié el sistema. Cómo técnico yo ya tenía experiencia y era el responsable cuando no se logran los objetivos adecuados. De hecho Mauricio Macri me dijo que me quería en la Copa Libertadores del 2007, pero yo le dije que no, no me permití perder ese campeonato«, sostuvo.

En una entrevista concedida a «Equipo F», La Volpe reconoció que lo que más le costó fue ganarse la confianza de todo el plantel. Sobre todo de los jugadores experimentados, que eran los referentes del vestuario. «Cuando llego a Boca no era de ellos. Tan es así que me decían El mexicano. Yo lo escuchaba. La verdad, no lo podía creer… Hay cosas en el fútbol que también te enseña», contó.

Más de Ricardo La Volpe

A pesar del tema del apodo, Ricardo La Volpe también comentó que siente que se equivocó en el manejo del grupo. «Increíblemente no me di cuenta de decirle a estas figuras, porque yo sabía qué grupos había. Lo notaba en las concentraciones en qué mesa se sientan, ya sabes cuál es el grupo, los amigos. Debí llevarlos a tomar un café, una cena y preguntarles qué piensan, me faltó eso», afirmó.

Por otro lado, el entrenador analizó el trabajo del Tata Martino al frente del seleccionado de México, equipo que él mismo supo dirigir. «Martino la tiene clara, los dos primeros años me encantó, pero ojo, todo lo que yo te pueda decir vamos a poner las cosas muy claro porque los sistemas, la calidad, todo lo que sepa un técnico no más de un 30 por ciento», fue su opinión al respecto.