Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

River y Boca unidos: el pedido a la Conmebol para beneficiar a Lanús, Central y Talleres

Los dos clubes más grandes de Argentina apoyaron una iniciativa de Atlético Mineiro.

Conmebol
Captura de TV.

A horas del Superclásico que tuvo lugar en la Bombonera, River y Boca se unieron para apoyar una movida de Atlético Mineiro en la Confederación Sudamericana de Fútbol, con la cual se verían beneficiados tres equipos argentinos: Lanús, Rosario Central y Talleres de Córdoba. En qué consiste el pedido que inició el club de Belo Horizonte.

Desde 1992 hasta 1997 en Sudamérica se desarrolló la Copa Conmebol, el primer certamen continental similar a la entonces Copa UEFA, hoy denominada Europa League. Y justamente Atlético Mineiro, el ganador de la primera edición, inició una movida para que los campeones de dicha competencia sean considerados ganadores de la Sudamericana.

Para tomar la determinación se formó un comité de los 16 clubes que participaron de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. Y allí River, Boca, Vélez, Talleres, Colón, Estudiantes, Athletico Paranaense, Libertad y Fortaleza apoyaron al impulsor Atlético Mineiro. Por su parte, Corinthians, Flamengo y Palmeiras votaron en contra, mientras que Emelec, Cerro Porteño y Tolima se abstuvieron.

Independientemente de esta movida, la Copa Conmebol es considerada oficial, aunque los campeones se verían beneficiados con un incremento de puntos en el ranking de la confederación. La resolución final del ente que preside el paraguayo Alejandro Domínguez se daría a conocer en octubre. Aunque todavía se desconoce cuál será el fallo.

Los campeones de la Copa Conmebol

En el caso de que la Conmebol valide a los ganadores de esa competencia como campeones de la Copa Sudamericana, los beneficiados serían brasileños y argentinos. Botafogo (ganador en 1993), San Pablo (1994), Rosario Central (1995), Lanús (1996), Santos (1998) y Talleres de Córdoba (1999). Y el impulsor Atlético Mineiro (campeón en 1992 y 1997).