Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Rodríguez Larreta visitó Luján tras la misa por Cristina Kirchner

Al alcalde porteño lo acompañó Diego Santilli, con quien abordó dos problemas que consideraron centrales.

Horacio Rodríguez Larreta

A meses de que se inicie la campaña electoral para las elecciones presidenciales de 2023, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el municipio bonaerense de Luján. Sí, la misma ciudad donde el fin de semana pasado se llevó a cabo la denominada “Misa por la Paz” en apoyo a Cristina Kirchner tras el intento de atentado contra ella. A esa convocatoria, la oposición no asistió y el oficilismo se lo reprochó, aunque como réplica se sostiene que se trató de un “acto político”.

Rodríguez Larreta se mostró junto a su mano derecha, el diputado nacional Diego Santilli. Justamente, la citada misa fue uno de los puntos que abordaron. “Es una lástima que se haya usado una misa en la Catedral para hacer un acto político”, señaló Rodríguez Larreta. Asimismo, ambos compartieron charlas con vecinos. Al igual que lo hicieron durante la campaña electoral de 2021, los intercambios se focalizaron en dos problemas centrales: inflación e inseguridad.

Al compartir un café con ciudadanos locales, Rodríguez Larreta afirmó que es “tiempo de escuchar” las problemáticas de los argentinos, además de ratificar que “Juntos por el Cambio está unido, trabajando para cambiar Luján, la provincia y el país”. En ese marco, el jefe de Gobierno de la Ciudad consideró que “no es tiempo de hablar de candidaturas”, sino de “resolver los problemas de los argentinos”.

Según precisaron en un comunicado, Rodríguez Larreta se refirió a la inseguridad que afecta a los bonaerenses, cuya problemática calificó como “desesperante”, pero aseguró que es un tema que “se puede mejorar”. “Por desgracia, la inseguridad aparece en todos los municipios cercanos a la capital, donde la gente tiene miedo de salir a la calle”, agregó el dirigente del PRO, que buscará competirle a Patricia Bullrich.

Consultado sobre cómo se resuelve el descreimiento de los argentinos respecto de la clase política, Rodríguez Larreta respondió: “Trabajando. No somos todos iguales. No es lo mismo lo que ha pasado en el Conurbano en los últimos 30 años, donde hay un deterioro enorme, que lo que ha sucedido en la Ciudad de Buenos Aires, donde ha habido una transformación positiva que todos reconocen”.

Por su parte, Santilli detalló: “Hay dos preocupaciones en los argentinos y los bonaerenses: la inflación y la falta de trabajo. El otro gran problema es la inseguridad, que se sufre mucho más en los 25 municipios más cercanos al conurbano que en el interior”. “La inseguridad se aborda con decisión política como hizo Horacio y con un valor central que no se negocia: defender a los ciudadanos y a las víctimas, y detener a los delincuentes. Eso es lo que se ha hecho en la Ciudad”, resaltó el diputado nacional.

Luego, Rodríguez Larreta se trasladó hacia el partido de Mercedes para visitar un campo dedicado a la agricultura y a la ganadería junto a la diputada bonaerense y referente del espacio político en ese distrito, Noelia Ruiz. En tanto, Santilli se dirigió a los partidos bonaerenses de Arrecifes y Carmen de Areco, donde se reunió con productores, empresarios y vecinos de ambas ciudades.