Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sebastián Villa: la operación fue un éxito, ¿cuándo volverá a jugar?

El colombiano se lesionó al final del encuentro contra Atlético Tucumán y se perderá aproximadamente 10 partidos.

Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca.

Sebastián Villa fue operado con éxito y comenzó una recuperación que lo dejará entre cuatro y seis semanas fuera de las canchas. Además del Superclásico contra River del domingo 11, el colombiano podría perderse aproximadamente entre ocho y diez partidos, los cuales incluyen casi la totalidad de la Liga Profesional de Fútbol y los cuartos de final de la Copa Argentina ante Quilmes o Deportivo Madryn.

Estaría disponible para mediados de octubre, por lo que una posible fecha para su regreso sería el compromiso ante Aldosivi del domingo 9 del próximo mes en La Bombonera por la 24° jornada de la Liga Profesional. Mientras que también podría jugar una hipotética semifinal de Copa Argentina contra River o Patronato.

Finalmente, Villa también estaría en condiciones de disputar el Trofeo de Campeones contra el ganador de la Liga Profesional, en lo que será el último encuentro del año para Boca. Pero hasta su regreso el Consejo de Fútbol no sumará refuerzos y Hugo Ibarra trabajará con el plantel que tiene. Los únicos extremos disponibles son Norberto Briasco, Luca Langoni y Maximiliano Zalazar.

Los delanteros que quiere Boca

En la jornada de hoy el programa “ESPNF90” debatió sobre los jugadores que quiere sumar el Consejo de Fútbol en el próximo mercado de pases. Principalmente se hizo hincapié en la delantera a partir de las lesiones de Villa y Exequiel Zeballos. Siendo así, el periodista Martin Costa reveló que los principales objetivos son Diego Valoyes y Ángel Romero.

El colombiano tiene contrato con Talleres hasta junio del 2024, por lo que como ocurrió en el pasado no sería una negociación sencilla. Mientras que Romero directamente quedaría libre desde el Cruz Azul y aceptaría volver a Argentina con el fin de reencontrarse con su hermano. Para el puesto del 9, todavía resta definir el futuro de Darío Benedetto y Mateo Retegui regresaría desde Tigre para reemplazar a Nicolás Orsini.