Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa anunciará medidas tras el «dólar soja»: los detalles

Tras haber culminado con el «dólar soja», Sergio Massa aspira a extender el programa a otros productores y ayudar a sectores vulnerables.

Sergio Massa

El viernes 30 de septiembre finalizó el programa que le presentó el ministro de Economía, Sergio Massa, al campo. El mismo consistía en una cotización diferente del dólar para incentivar a liquidar las cosechas, algo que le dio ingresos por casi US$ 8.100 millones de dólares a las cuentas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Sin embargo, parte de ese dinero fue utilizado para pagarle una cuota al Fondo Monetario Internacional (FMI) y ahora evalúan que hacer con el resto. El propio titular del Palacio de Hacienda reconoció que trabaja en varias medidas en simultáneo tanto para el sector agroindustrial como también para las clases sociales más vulnerables

Sergio Massa reconoció que el dólar soja consiguió «resultados más que satisfactorios que entusiasman y permiten mostrar resultados de una contundencia que constituyen un récord en términos de liquidaciones y exportaciones de la República Argentina». De esta manera, festejó el compromiso de parte de los productores agropecuarios aunque ahora avanzará por las medianas empresas.

Beneficios al campo

El ministro anunciará un programa para pequeños y medianos productores de maíz y soja. La idea es incrementar la siembra a más de 300.000 hectáreas según Télam aunque hay que cumplir con ciertos requisitos para quedar dentro de este sector. «A partir del lunes empieza a funcionar un programa para aquellos pequeños productores que hayan vendido mas del 85% previo al inicio del programa de incremento exportador, que va a permitir financiar la mitad de las semillas y los fertilizantes de los productores de maíz y soja de menos de 200 hectáreas», detalló.

En este mismo sentido, adelantó que «la semana que viene vamos a anunciar medidas para incrementar el volumen de exportaciones; y un nuevo sistema para que aquellos que hicieron trampa y consiguieron que jueces habiliten importaciones vean caído ese beneficio», afirmó Massa desde el ministerio. Así, no solo buscará continuar recaudando sino también sancionar a quienes cometieron irregularidades.

Sergio Massa apunta a la sociedad

Además, el dirigente celebró que ahora podrán avanzar con medidas dirigidas a los sectores más vulnerables de la sociedad aunque no brindó más detalles al respecto. «Entendemos que es muy importante que el productor sienta que lo que pagó adicionalmente y lo que el Estado puso de más en término de valores implícitos vuelva a nuestras comunidades agropecuarias pero también vuelva para proteger a los sectores mas vulnerables», enfatizó.