Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Liga Profesional
Twitter de River.

DEPORTES

Supercopa Argentina: el acuerdo de la AFA para trasladar un posible Boca – River a Medio Oriente

El organismo llevará el clásico más importante de la Argentina a otro continente.

La organización del fútbol argentino es cambiante, porque de una a la temporada a la otra es casi imposible asegurar la continuidad de los formatos de competición. El próximo certamen que será alterado es la Supercopa Argentina. A razón de que la AFA cerró un importante acuerdo que podría llevar a un nuevo choque entre Boca y River a Medio Oriente. ¿De qué trata? ¿Cuándo se jugará?

Mientras se mantiene en suspenso el formato de competición de la Liga Profesional a lo largo del 2023, y se evalúa si habrá descensos a la Primera Nacional, se produjo un anuncio que despertó varios enojos entre los hinchas. Porque el partido más importante del país podría estar reservado para algunos pocos además de perder el color que le aportan sus seguidores.

«La AFA cerró un acuerdo para, una de las tantas finales que se deben, se dispute en Abu Dhabi«, manifestó César Luis Merlo en su cuenta de Twitter. Este contrato será por las ediciones 2023, 2024, 2025 y 2026 de la Supercopa Argentina. «Aún no se sabe quiénes la protagonizarán, pero sí que el ganador tendrá un premio de 1 millón de dólares«, agregó.

Supercopa Argentina 2021: todavía sigue pendiente

La edición pendiente de la Supercopa Argentina es la que enfrentará a River, campeón de la Liga Profesional 2021, con Boca, campeón de la Copa Argentina 20/21. En un principio, la idea era que los dos se crucen en marzo de este año, pero la falta de predisposición de los clubes provocó que el partido quedase sin fecha. El acuerdo de la AFA podría darle vida nuevamente.

Supercopa Argentina 2022

En lo que respecta a la edición de este año, la Supercopa Argentina aún no tiene definido a sus participantes. Porque la Liga Profesional se encuentra a seis fechas de presentar su campeón. Mientras que la Copa Argentina definirá en la jornada de este miércoles a los cuatro equipos clasificados a la instancia de semifinal. ¿Y la Copa de la Liga? Boca se ganó el derecho de jugar el Trofeo de Campeones, que es otro tipo de competición.