Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Trabajadores de Vialidad realizan un banderazo en defensa de Cristina Kirchner

Empleados del organismo nacional se movilizan en el centro porteño para demostrar su apoyo a la vicepresidenta. Se espera otro día de caos vehicular.

Este miércoles a media mañana, empleados de Vialidad Nacional se reúnen para realizar un banderazo bajo la consigna “Basta de lawfare. En defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del rol del Estado”. La convocatoria está pautada a las 11.00 en la casa matriz que posee el organismo en la ciudad de Buenos Aires, en los cruces de las avenidas Julio Argentino Roca y Belgrano. Por esta razón, se espera otra jornada caótica de intenso tránsito en las inmediaciones del centro porteño.

En declaraciones radiales, el secretario general del Sindicato de Empleados Viales (Sevina), Fabián Cattanzaro, explicó los motivos de la movilización. “Los trabajadores de Vialidad Nacional queremos gritar nuestra defensa de la democracia y de Cristina Kirchner, en contra del lawfare y en defensa del rol del Estado», manifestó en AM750.

Además, el dirigente sindical expresó que el banderazo tiene como finalidad visibilizar la preocupación del gremio hacia “los discursos de odio, similares a los que derivaron en la privatización de los noventa”. Y agregó: “Esos discursos son peligrosos porque buscan la cartelización de la obra pública y van de la mano de los poderes concentrados que quieren desmembrar Vialidad”.

En ese sentido, Cattanzaro criticó la gestión del actual intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel de Juntos por el Cambio, cuando se desempeñó como administrador general de Vialidad Nacional bajo la presidencia de Mauricio Macri por hacer cartelización de la obra pública cuando “lo hizo con Corredores Viales S.A”.

De esta manera, el líder gremial expuso la modalidad por la cual se encuentra procesado el exfuncionario del gobierno macrista luego de que el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°7 concluyó que los contratos de concesión fueron extendidos por fuera de lo estipulado normativamente, debido a que la prórroga por decreto dispuesta por Vialidad contradecía a la ley de obra pública.

Cattanzaro defendió de manera enfática el rol del Estado y la necesidad de que el mismo “controle la obra pública” porque “Vialidad Nacional es una de las últimas empresas estatales con el presupuesto más grande de obra pública de la Argentina”.

Y para finalizar, Cattanzaro reprobó el accionar del fiscal Diego Luciani, quien solicitó 12 años de prisión para la vicepresidenta e inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos en la Causa Vialidad. Al respecto, el sindicalista argumentó que detrás de las denuncias “y del atropello del fiscal se encuentra el trabajo de miles de compañeros y compañeras desperdigados en todo el país”.