Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tras la victoria ante Jamaica: cómo sigue la agenda de Argentina hasta el Mundial de Qatar

El conjunto argentino tendrá que afrontar un compromiso más antes del certamen.

Selección Argentina
Twitter de CONMEBOL.

En Estados Unidos, la Selección Argentina superó a Jamaica por 3-0 con un doblete de Lionel Messi y el aporte de Julián Álvarez. Una gira que culminó con dos victorias, y que le permitirá sacar varias conclusiones a Lionel Scaloni antes de anunciar a los jugadores que formarán parte de la lista de buena fe. ¿Cómo sigue la agenda de la Albiceleste hasta el Mundial de Qatar? ¿Hay más partidos en el horizonte? ¿Cuándo se conocerán los elegidos por el DT?

Lista de buena fe

La lista de buena fe de cara al Mundial de Qatar señala dos fechas límites que el cuerpo técnico de Argentina debe respetar. Porque el próximo viernes 21 de octubre se tiene que entregar una prelista con 35 nombres. Luego, la FIFA estableció como último día el lunes 14 de noviembre para que se anuncien los 26 jugadores convocados al certamen. No obstante, los elegidos por Scaloni serán anunciados antes.

La concentración de cara al Mundial

Hace minutos, se conoció que Lionel Scaloni le informó a los jugadores que la intención es hacer base en España y que el 11 de noviembre los 26 elegidos estén a disposición para iniciar la concentración de cara al Mundial. ¿Por qué no antes? Los clubes europeos ya avisaron que van a liberar a sus figuras a una semana del inicio del torneo.

Amistoso a días del Mundial

La agenda de la Selección Argentina señala que afrontará un encuentro amistoso antes de que comience el Mundial de Qatar. Sin embargo, es uno muy polémico y que no fue pedido por Lionel Scaloni. Y es que la AFA por una cuestión de sponsoreo acordó disputar un partido ante Emiratos Árabes Unidos el 16 de noviembre. Pero, lo más probable es que se trate de algo muy informal. Ya que se jugará a dos días del inicio del certamen.

Partidos de Argentina en el Mundial

Argentina vs. Arabia Saudita / martes 22 de noviembre – 07:00 / Estadio Lusail.

Argentina vs. México / sábado 26 de noviembre – 16:00 / Estadio Lusail.

Argentina vs. Polonia / miércoles 30 de noviembre – 16:00 / Estadio 974.