Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un senador provincial cercano a Patricia Bullrich festejó el triunfo de la ultraderechista Giorgia Meloni

Joaquín de la Torre es uno de los mayores impulsores de la campaña de Patricia Bullrich en provincia de Buenos Aires.

Patricia Bullrich

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, causó sorpresa al festejar el triunfo de Giorgia Meloni, la ultraderechista que se quedó con el 42% de los votos en Italia. El funcionario es bastante cercano a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien actualmente se postula como una de las precandidatas más fuertes para las presidenciales de 2023. La celebración sorprende debido al giro inesperado de parte de esta coalición, que se ha destacado por tener una postura de centroderecha más moderada.

«Cuando todo lo que nos identifica está siendo atacado, triunfó la esperanza en Italia. Una mujer ultra convencida. Con las ideas claras y coraje hay futuro«, expuso el senador por la provincia de Buenos Aires en su cuenta de Twitter, quien también busca impulsarse como precandidato a gobernador. Varios comentarios mostraron signos de aprobación, pero otros fueron de repudio ante la muestra de apoyo.

«Nace el partido fascista criollo, liderado por este precandidato a gobernador macrista. Qué lindo lo que se nos viene en Argentina», señaló el economista kirchnerista Sergio Chouza. El politólogo Agustín Prinetti también le marcó las contradicciones en su paso por la política. «Es difícil saber qué es ‘todo lo que te identifica’ cuando arrancaste con Felipe Solá, te fuiste con Cristina, después con Scioli, después con Massa, después fuiste ministro de Vidal y ahora la bardeás a Vidal porque estás con Bullrich. Vayan con Arietto a hacer terapia juntos», lanzó.

El cruce de Luis Novaresio con otra diputada de Juntos por el Cambio

El periodista Luis Novaresio se mostró sorprendido ante el viraje ideológico de un sector de Juntos por el Cambio. «No sé si me sorprende más Giogia Meloni o que De la Torre la apoye. Madonna santa», twitteó. Sin embargo, recibió la respuesta de Catalina Buitrago, diputada bonaerense e impulsora de la campaña de Joaquín de la Torre para ser gobernador.

«Y acá ustedes.. un dictador del pensamiento único», le respondió. Ante ello, el periodista le contestó con una dura chicana al espacio: «Se ve que es un movimiento que acepta las discrepancias». En tanto, Buitrago festejó en su perfil personal el ascenso de Meloni al Parlamento: «Italiana, mujer, cristiana, madre» Con ustedes.. la primer mujer Primer Ministro de Italia @GiorgiaMeloni».

Relación de Patricia Bullrich con Joaquín de la Torre

En un plenario con dirigentes de la Primera Sección Electoral, realizado en Olivos hace dos semanas, Bullrich propuso como precandidato a gobernador bonaerense desde el ala dura del macrismo a De la Torre. “¿Pondríamos a un chico que no conoce o que no sabe dónde están los botones a manejar un avión? Patricia elige bonaerenses para manejar la provincia de Buenos Aires», sostuvo el actual senador provincial en su discurso.

«Bullrich también tomó la palabra y sumó: “Muchas veces me preguntaron por qué no cambiaba de domicilio y me iba a la provincia. Siempre dije que no porque no soy de la provincia, aunque la amo y me crié en un lugar de la provincia que quiero como mi segundo hogar, pero nací en la Ciudad de Buenos Aires y es importante respetar la identidad de cada uno».