Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Una duda en la defensa: el posible equipo de Boca frente a Huracán

Hugo Ibarra, el director técnico del Xeneize, tiene casi todo definido para el partido de este lunes.

Boca
Fuente: YouTube Boca oficial

Gimnasia y Esgrima de La Plata es el único líder de la Liga Profesional 2022. Con 36 puntos, encabeza la tabla de posiciones, seguido por Boca y Atlético Tucumán, que tienen 35. Pero inmediatamente después aparece Huracán, con 36, que quiere aprovechar el partido que tiene este lunes a las 19 en La Bombonera para vencer al Xeneize y reposicionarse entre los candidatos a llevarse el título local.

Por ese motivo, Hugo Ibarra pondrá lo mejor que tiene a disposición, buscando la sexta victoria consecutiva para el conjunto azul y oro en el torneo. Boca viene de vencer en fila a Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Colón de Santa Fe, River y Lanús y va por más en el campeonato. Para eso, el director técnico mantendrá el esquema 4-4-2 con algunos regresos y una duda importante en la defensa.

Como Nicolás Figal terminó con molestias el último partido, su lugar aún no fue confirmado. Si no llega, Facundo Roncaglia ocupará ese lugar en la zaga central. El resto está todo definido: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal o Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Habló Diego Dabove

Diego Dabove, director técnico de Huracán, palpitó el partido que se viene este lunes por la tarde en el Estadio Alberto J. Armando y explicó por qué cree que es el marco ideal para un triunfazo. «La expectativa que te genera este partido y en ese estadio es mucha. La Bombonera, con mucha gente, con el marco que va a haber y en la posición en la que estamos, la verdad que es muy lindo», sostuvo.

En el caso de ganar, el equipo de Parque Patricios se meterá en la disputa por el torneo y tendrá motivos para ilusionarse con pelear hasta la última fecha. «Éste es el lugar donde queremos estar, tenemos que meterle en la recta final. Estoy charlando mucho con los jugadores, debemos enfocarnos para llegar bien al partido del lunes», sentenció el entrenador del «Globo».