Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Leyenda de la Premier League aconsejó a Lisandro Martínez para marcar a Haaland: «Darle en qué pensar»

Este domingo se jugará el clásico entre el Manchester United y el Manchester City y hay una gran expectativa por el duelo entre ambos jugadores.

Lisandro Martínez
Foto: @ManUtd.

Uno de los duelos clave que tendrá el clásico entre el Manchester United y el Manchester City de este domingo en la Premier League tendrá a un argentino como protagonista. Lisandro Martínez atraviesa un gran momento individual pero el rival de este fin de semana tendrá a Erling Haaland entre sus filas. Y por eso Jamie Carragher, una leyenda del fútbol inglés, lo aconsejó: «Darle en qué pensar».

En «The Telegraph», el exdefensor explicó por qué el argentino debería mantenerse alejado del delantero noruego a la hora de marcarlo. «Haaland pudo haber sido callado por Martínez en el partido de la Liga de Campeones del Ajax contra el Borussia Dortmund la temporada pasada (los holandeses ganaron 4-0), pero el noruego es actualmente el mejor delantero del mundo», sostuvo Carragher.

«El activo más visible en sus primeras apariciones en United, su deseo de participar persiguiendo y atacando continuamente a sus oponentes, es lo que más necesita frenar este fin de semana», comentó Jamie. Pero añadió: «Haaland estará esperando que se sumerja en los desafíos sabiendo que un error puede ser fatal. Algunas batallas se pueden ganar superando a un oponente. Otros jugadores necesitan pensar más».

El consejo para Lisandro Martínez

Carragher recordó cómo marcaba a Didier Drogba: «Quería sentir el aliento de su marcador en su hombro. Si te acercabas demasiado, él decidía qué iba a hacer cada vez que le metieran el balón en los pies». «Por lo tanto, la idea cuando estaba más alto en el campo era mantenerse alejado de él tanto como fuera razonablemente permitido y darle más en qué pensar cuando recibiera la posesión. Al igual que Drogba, Haaland es uno de esos delanteros que pueden producir momentos extraordinarios de la nada», añadió.

«El tamaño no es una barrera para ser un centro de clase mundial», aclaró el inglés en cuanto al tema de la diferencia de altura. Y puso de ejemplo a varios de los mejores defensores de la historia, pero con una salvedad: «Obtuvieron casi 10 de 10 en todas las demás cualidades, compensando la única debilidad sobre la que no podían hacer nada. Es prematuro sugerir que Martínez será tan impecable en todas las demás facetas de su juego».