Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: mirá lo mejor de la victoria de Boca ante Colón por 2 a 1 en la Liga Profesional

El conjunto de Ibarra se impuso al Sabalero en condición de visitante y todavía sueña con el título.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca Twitter oficial

Por la 17° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Boca derrotó a Colón por 2 a 1 en Santa Fe. Los goles del Xeneize los marcaron Norberto Briasco y Luca Langoni. Mientras que el Pulga Rodríguez de penal había anotado el empate parcial. Con este resultado el conjunto de Ibarra alcanzó la 4° posición con 29 unidades. El líder por ahora es Gimnasia con 33.

Pero Atlético Tucumán suma 32 puntos y enfrentará mañana a Banfield en condición de local, buscando recuperar la punta del campeonato. Dicho esto, Langoni volvió a ser fundamental y fue elegido nuevamente como la figura del partido. El juvenil marcó el gol de la victoria tras conectar un rebote que dejó el arquero Chicco producto de un remate de Martín Payero.

Vale recordar que también fue el autor de los dos goles en la última victoria por 2 a 1 ante el Decano en La Bombonera. Concretado el triunfo en Santa Fe, Langoni compartió estas palabras: “Estoy muy contento por todo el equipo. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero gracias al esfuerzo de todos sumamos un triunfo importante. Me sentía cansado y acalambrado, pero por suerte en esa jugada pude agarrar y pegarle”.

El gol de Briasco

Además de Langoni, Norberto Briasco fue otra de las figuras de Boca. El delantero marcó su 2° gol con la camiseta azul y otro tras una asistencia de Frank Fabra. Su último partido como titular había sido en noviembre del 2021 ante Independiente. Mientras que su único tanto contra Platense en agosto del año pasado.

Tras la apertura del marcador, varios jugadores de Boca fueron a abrazarlo y facilitarlo a partir de su extenso periodo de inactividad producto de una lesión y posterior operación en el tobillo. No debería descartarse que sume minutos el domingo 11 en el Superclásico contra River. Dicho encuentro será trascendental en el futuro de la Liga Profesional.