Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Agresiones en la UOCRA: al menos tres heridos en un nuevo choque sindical

Las facciones de la UOCRA del Pata Medina y de Iván Tobar se enfrentaron en una parrilla. Hay tres heridos.

UOCRA

La seccional La Plata de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) es protagonista de diversos choques entre facciones del sindicato. Los dos referentes son Juan Pablo «Pata» Medina e Iván Tobar, a quien lo acusan de hacerse con el poder mediante la fuerza. Periódicamente hay enfrentamientos entre ambos sectores y hoy se repitió una escena habitual.

En una parrilla ubicada en Camino Vergara a la altura de Parque San Martín se enfrentaron decenas de integrantes del gremio entre los que se destacan un hijo y un nieto de Medina. En principio solamente fue agresiones de puño aunque por la masividad del ataque fue un movimiento que requirió la presencia policial en cuanto antes.

Si bien la policía controló la situación, minutos después se reavivó el ataque sobre la Avenida 122 que separa Ensenada de La Plata. Se utilizaron postas de estruendo y antidisturbios para manejar la secuencia que terminó con al menos tres heridos que fueron identificados como Brian Medina, Agustín Medina y Marcelo Morel, todos integrantes de la sección del «Pata» Medina.

«A los cobardes esta no se regalo, los voy a matar. Otra vez 15 contra uno pero jamás voy a ir para atrás«, expresó Brian Medina según NA. De esta manera, las «víctmas» del hecho prometieron venganza contra el sector de Tobar que a día de hoy maneja la UOCRA. Sin embargo, este no es el primer caso de una agresión similar entre ambas partes.

Los antecedentes en la UOCRA

Las agresiones entre sectores de la UOCRA pasó a ser moneda corriente en La Plata. Tal es así que en los incidentes de julio del 2020 César Navarro, reconocido como Titi dentro de la facción de Medina, perdió la vida en el ataque mientras que en 2021 Gonzalo Alonso del grupo de Tobar e hijo de un miembro la barra brava de Estudiantes también.

Advertisement