Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco recordó a Raúl Alfonsín: “El padre de la democracia”

El comunicador habló del expresidente argentino en vísperas de una fecha relevante.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco trata temas por fuera de la agenda política y social en algunas ocasiones importantes. Por ejemplo, en una emisión reciente de su programa en Radio Mitre, el comunicador recordó a Raúl Alfonsín, a quien llamó el padre de la democracia, y rememoró lo que sucedió el 30 de octubre de 1983.

“Aquel preámbulo fue la utopía colectiva que sepultó todas las dictaduras, por los siglos de los siglos, amén. San Raúl de la democracia. De aquella oración patriótica que recorrió e inundó el país para poner en un altar a la unión nacional, la justicia, la paz interior, la defensa común, el bienestar general y los beneficios de la libertad”, dijo el periodista a modo de introducción.

Acto seguido, Leuco comunicó: “Este domingo es 30 de octubre. En 1983, fue el día del parto de la recuperación democrática. Después de más de siete años de dictadura militar, el doctor Raúl Alfonsín fue elegido presidente. Ya pasaron 39 años de aquella epopeya. Este sistema, que es el menos malo de los conocidos, llegó para quedarse por 100 años más. Por eso Don Raúl está en la eternidad”.

“Seguramente está tomando unos mates con don Hipólito Irigoyen y don Arturo Illia en el cielo de la austeridad republicana y la honradez. O saludando a la gente por las calles de la memoria, con dignidad y la frente alta, como le gustaba hacer aquí en la tierra Don Raúl, el padre de la democracia recuperada, caminando lento, como perdonando el viento, según la poesía emblemática del día del padre”, agregó.

En ese marco, el comunicador recordó: «Y el día que murió hice el programa más conmovedor que me haya tocado hacer. En vivo y en carne viva. Con Pepe Eliaschev, Nelson Castro, Nacho López, Luis Brandoni y Jesús Rodríguez llorando en cámara, conmovidos por tanto dolor. Emociona ver el monumento a Raúl Alfonsín. Conmueve esa figura granítica como su honradez. Está con las manos entrelazadas en la espalda, con la cabeza algo inclinada en su típica pose. Era la manera de pensar y de dialogar del ex presidente Raúl Alfonsín. Caminar por los jardines de la Quinta de Olivos y reflexionar en forma peripatética”.

Para finalizar, Alfredo Leuco manifestó; “Hoy está ahí, erguido en la ética de sus convicciones y responsabilidades, como un vigía de la libertad, enclavado en la plaza Moreno de La Plata. Alfonsín murió hace trece años pero su legado, su coraje sigue en el corazón y en las neuronas de los argentinos.  Tal vez nos ayude a parir el país que soñamos. Don Raúl, es hora de honrarlo”.

Raul Alfonsín