Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca enfrentará a Patronato en Abu Dabi por la Supercopa Argentina 2023

El conjunto de Entre Ríos se coronó en la Copa Argentina y enfrentará al Xeneize por una nueva estrella.

AFA
El trofeo de la Supercopa Argentina

En el día de la fecha se disputó la final de la Copa Argentina 2022. Patronato derrotó a Talleres por 1 a 0 en Mendoza con un gol de Tiago Banega y se consagró. Siendo así, el conjunto de Entre Ríos viajará en enero a Abu Dabi. Disputará la Supercopa Argentina 2023 contra Boca, campeón de la última Liga Profesional de Fútbol.

Vale recordar que recientemente la AFA firmó un acuerdo con Emiratos Árabes Unidos para disputar las próximas ediciones de la Supercopa en Oriente Medio. Dicho esto, es importante agregar que con la victoria de hoy Patronato también clasificó a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. A pesar de haber perdido la categoría, la Conmebol autorizará su participación.

La palabra de Tiago Banega

Concretada la histórica consagración, Tiago Banega el autor del gol más importante de la historia de Patronato habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “El promedio nos condenó, terminamos entre los diez mejores del torneo. Pero por suerte hoy pudimos coronarlo. Todavía no soy consciente que salimos campeones. Estamos muy contentos”.

Las otras finales que Boca debe jugar

Confirmada la Supercopa 2023, Boca debe en principio disputar otras tres finales en los próximos meses. Este domingo 6 de noviembre se verá las caras con Tigre o Racing por el Trofeo de Campeones 2022. Todo indica que dicho compromiso tendrá lugar en San Luis. Mientras que el Matador y La Academia se enfrentarán en un desempate el miércoles 2 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

Tras la ya mencionada final ante Patronato en enero, Boca jugará el pospuesto Trofeo de Campeones 2020 el 1 de marzo. En este caso también habrá un desempate entre River y Banfield el 22 de febrero. Finalmente restaría por jugarse la Supercopa Argentina 2020 justamente contra el Millonario. Pero todavía no hay información sobre este encuentro.