Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca-Palmeiras: a qué hora y cómo ver en vivo la final de la Copa Libertadores Femenina

Las Gladiadoras están a 90 minutos de lograr algo histórico para el fútbol femenino de la Argentina.

Copa Libertadores femenina

A diferencia de lo que sucede en el fútbol masculino, la Copa Libertadores femenina se juega en un país y en la tarde de este viernes se conocerá al equipo campeón de la temporada 2022. Una final que contará con la presencia de Boca y de Palmeiras de Brasil. El conjunto argentino está ante una oportunidad única, y sueña con levantar su primer título internacional. A continuación todos los detalles para que no te pierdas nada.

Cómo llegó Boca a la final

Las Gladiadoras del Xeneize llegaron a Ecuador para comenzar su camino en el Grupo B del certamen. Su andar señala que le ganaron Defensor Sporting de Uruguay por 2-0, Ñañas de Venezuela por 4-2 y empataron 2-2 ante Ferroviária de Brasil. Luego, eliminaron a Corinthians de Brasil en cuartos de final por 2-1, y superaron a Deportivo Cali de Colombia por 3-0 en el punto penal.

Una oportunidad histórica

La Copa Libertadores Femenina se comenzó a disputar con regularidad desde el 2009 y el historial de campeones señala que el fútbol de Brasil es un absoluto dominador. Ya que se registran las consagraciones de Santos, San José, Ferroviária, Audax/Corinthians y Corinthians. Mientras que Sportivo Limpeño de Paraguay, Colo Colo de Chile y Atlético Huila de Colombia son los otros conquistadores. Por ende, Boca está ante una chance única para la AFA.

Los premios de la Copa Libertadores Femenina

La Copa Libertadores a finales del 2021 recibió un importante incremento por parte de la CONMEBOL. Porque el equipo que se consagre campeón se llevará un premio de 1.5 millones de dólares. Mientras que el segundo se quedará con un bono de 500 mil de la moneda extranjera.

Datos del partido

Hora: 19:00.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado, Quito, Ecuador.

Televisión: Facebook Watch, Pluto TV, TyC Sports y DirecTV Sports.

Probables formaciones

Boca: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Brisa Priori, Clarisa Huber, Vanina Preininger, Camila Gómez Ares; Yamila Rodríguez y Kishi Núñez. DT: Jorge Martínez.

Palmeiras: Jully; Bruna Calderan, Poliana Barbosa, Julia Bianchi, Katrine Costa; Andressinha, Duda Santos, Camilinha; Bia Zaneratto, Ary y Byanca Brasil. DT: Ricardo Belli.