Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Boca
Fuente: Liga Profesional de Fútbol oficial

BOCA JUNIORS

Pasó mucho tiempo: Cuándo fue el último partido de Gimnasia como local ante Boca

Boca jugará ante Gimnasia como visitante luego de varios años.

Boca deberá jugar hoy a partir de las 21:30 ante Gimnasia de La Plata. El conjunto que dirige Hugo Ibarra volverá a jugar en ese estadio luego de un largo tiempo. Para esta noche el entrenador xeneize tiene todo listo. Sin embargo, este encuentro tendrá una particularidad bastante especial. La institución volverá a jugar en ese estadio tras un largo tiempo.

Debido al extraño armado del calendario en Argentina durante las últimas temporadas, la última vez que Boca tuvo la oportunidad de jugar en La Plata fue hace casi 4 años. El 27 de octubre del año 2018 el conjunto que orientaba Guillermo Barros Schelotto fue derrotado por dos a uno. En aquel momento tenía la cabeza puesta en la final de la copa Libertadores.

El único futbolista que repite en Boca tras aquel partido es Agustín Rossi. Eso significa un hecho sumamente particular. Durante varias temporadas el club hizo un recambio bastante importante de futbolistas. Aunque en aquel encuentro estuvo Marcelo Weigandt (que no ingresó). También es cierto que permanece en el plantel actual Agustín Almendra, quien fue titular en aquella tarde.

¿Cuándo fue la última victoria de Boca en La Plata?

También hay un hecho sumamente curioso para destacar sobre las visitas que ha tenido Boca a la cancha de Gimnasia. En el torneo del año 2017 el conjunto xeneize se terminó imponiendo por 3 a 0. En ese certamen fue campeón. Además en el año 2015 también triunfó en condición de visitante. Pero eso es simplemente un dato estadístico.

Lo cierto es que para esta noche la institución azul y oro no tiene margen de error. Debido a la victoria de Atlético Tucumán, perdió la punta del campeonato. Sin embargo, si se dan una serie de resultados en las próximas jornadas podría sacar una buena diferencia de puntos. Pero lo primero que deberá hacer es triunfar ante Gimnasia en el Bosque.