Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca y Racing por el título: la tabla de la Liga Profesional antes de la última fecha

Con el triunfo ante Gimnasia, el conjunto de Ibarra es el nuevo líder del certamen a falta de solo un compromiso.

Racing Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

En un partido muy duro, Boca venció a Gimnasia por 2 a 1 en La Plata. De esta manera el conjunto de Ibarra recuperó la cima de la Liga Profesional de Fútbol con 51 unidades, producto de 16 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Por la 27° y última jornada enfrentará a Independiente el domingo 23 a partir de las 17.00 hrs en La Bombonera. Mientras que Racing es su escolta con 50 puntos a través de 14 triunfos, 8 igualdades y 4 caídas.

El último desafío del conjunto de Gago en la Liga Profesional será asimismo el domingo 23 a las 17.00 hrs contra River en el Cilindro de Avellaneda. En caso de que se dé una final entre ambos, la misma se jugaría el miércoles 26 en cancha neutral. Para que ocurra, el Xeneize debe perder y La Academia empatar.

Repasando el resto de la tabla, Huracán completa el podio con 47 unidades. Más atrás se encuentran Atlético Tucumán y River con 46 y 44 puntos respectivamente. Como dato extra, debido a la derrota hoy Gimnasia no pudo concretar su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Por la última fecha deberá derrotar a Talleres el domingo a partir de las 14.30 hrs en Córdoba.

El posible desempate entre Racing y Tigre

Si Boca se consagra campeón ante Independiente y Racing culmina en la 2° posición, el conjunto de Fernando Gago deberá disputar un desempate ante Tigre para saber quién enfrentará el Xeneize el domingo 6 de noviembre por el Trofeo de Campeones. Esto es así porque el Matador fue subcampeón de la última Copa de la Liga.

Dicho compromiso se jugaría el miércoles 2 en cancha neutral. Si al final Racing se consagra en la Liga Profesional, entonces directamente enfrentará a Boca el domingo 6 como se compartió anteriormente. Dicho esto, vale recordar que antes de dicho compromiso, el Xeneize debe jugar ante Patronato el miércoles 26 en San Juan por la semifinal de la Copa Argentina.

Advertisement