Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La palabra de Óscar Romero, la figura de Boca en el triunfo ante Gimnasia

El paraguayo no marcó goles pero manejó los hilos del Xeneize. El conjunto de Ibarra suma 51 unidades y es el líder de la Liga Profesional.

Óscar Romero
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca derrotó a Gimnasia por 2 a 1 con goles de Frank Fabra y Luca Langoni y recuperó la cima de la Liga Profesional con 51 unidades. Dicho esto, Óscar Romero fue elegido la figura del partido. Concretada la importante victoria, compartió estas palabras: “Venimos haciendo un esfuerzo muy grande a lo largo del torneo y del año. Creo que este plantel se merece este tipo de triunfos. Todavía falta un pasito más”.

Más de Óscar Romero

Por otro lado, el paraguayo agregó lo siguiente: “El entrenador me pide ser versátil, trato de aportar al equipo desde donde me toque. Lo más importante es que el equipo ganó, hay que disfrutarlo. Nosotros el domingo tenemos otra final, pero depender de nosotros mismos es muy importante. Hay que seguir y confió mucho en mis compañeros y en el trabajo que estamos realizando”.

La palabra de Nicolás Figal

Quien también habló con los medios fue Nicolás Figal. Como el partido se reprogramó para hoy, el defensor fue convocado y pudo jugar desde el arranque a pesar de no estar al 100%. Estas fueron sus sensaciones: “En el gol de ellos me desconcentré un segundo, pero por suerte Langoni la pudo meter y ganamos. No tuve la suerte de poder ser consistente últimamente, pero me sentía optimo y quería ayudar”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Estamos a solo un paso. Sabíamos que iba a ser un partido así porque Gimnasia también tenía sus motivos para buscar los 3 puntos. Los chicos están haciendo un gran esfuerzo, venimos jugando muy seguido. Es para sacarse el sombrero de la manera que entrenan y compiten, este club te demanda mucho física y mentalmente”.

Tras el compromiso de hoy, a Boca le queda en principio un mínimo de tres partidos y un máximo de cuatro en la temporada. Su próximo desafío será el domingo 23 ante Independiente a partir de las 17.00 hrs en La Bombonera. De consagrarse campeón, disputará el miércoles 26 la semifinal de la Copa Argentina. La final está programada para el domingo 30. Mientras que el domingo 6 de noviembre jugará el Trofeo de Campeones.