Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Burruchaga y el cambio de mentalidad de Messi en la Selección Argentina: “Está más combativo”

Cada vez falta menos para el comienzo de Qatar 2022 y hay mucha esperanzas en el nivel de La Pulga.

Qatar 2022
Foto de @Argentina

Queda menos de un mes para que el Mundial de Qatar comience y en la Argentina hay mucha ilusión y expectativa por el papel del equipo de Lionel Scaloni comandado adentro de la cancha por Lionel Messi. Uno de los que opinó respecto al rol de la Pulga fue Jorge Burruchaga, el hombre que anotó el gol de la victoria en la final de México 86.

Burru fue parte de la Selección en Rusia 2018 siendo manager, por lo que pudo ver desde adentro y también desde afuera los cambios que se fueron dando en la Albiceleste hasta este presente victorioso. El exfutbolista asegura que lo más notorio es el cambio de actitud de Messi. Lo que se lo atribuye principalmente a la consagración en la Copa América.

“Yo creo que la diferencia más notoria fue haber ganado la Copa América con todo lo que les costaba a él y a una generación pasada que fue brillante pero que le faltaba un título. En eso se ve reflejado que hoy se expresa más. Se ríe más, hasta disfruta mucho más”, comentó en primer lugar en diálogo con Al Arabi Al Jadid de Qatar.

En la misma línea agregó: “Hoy, en este triunfo, en poder lograrlo, y en el recambio, que lo favoreció, con más juventud, con más impronta en cuanto a lo que es la movilidad, Leo está más combativo. Yo creo que eso lo alivianó. Si bien el peso del equipo siempre lo va a tener, por eso es Leo. Pero por esas cosas del fútbol, que siempre pasan, este momento lo favorece a Leo”, explicó.

Los candidatos en el Mundial

Por último Burruchaga afirmó que el equipo de Scaloni está dentro del grupo que puede pelear por el título. “Empecemos por Argentina, que está muy bien. Está muy sólida. No es poca cosa llevar 34 partidos invicto, con un equipo afianzado. En el mismo lote, o un poquito arriba, pueden estar Francia y Brasil. Pero Argentina está muy cerca”, cerró.

Advertisement