Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
María Marta García Belsunce

SOCIEDAD

Carlos Carrascosa le escribió una carta a María Marta García Belsunce a 20 años de su muerte

El viudo y una muy sentida nota en una fecha especial, mientras aguarda novedades sobre los enjuiciados por parte de la Justicia.

A casi 20 años del femicidio de María Marta García Belsunce, su viudo Carlos Carrascosa, le dedicó una sentida carta. En la misma, afirmó que “fue horrible” haber sido señalado como el principal responsable de ese hecho ocurrido en octubre de 2002 y que con el correr del tiempo se convirtió en uno de los casos policiales más controvertidos de la Argentina. Carrascosa pasó siete años preso, aunque luego recuperó su libertad.

A María Marta la encontraron sin vida en el country El Carmel, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar, el 27 de octubre de 2002. “He llevado 20 años peleando por saber quién te sacó de mi vida. Éramos tan felices en nuestro nido, y hoy sigo peleando por saber la verdad. No fueron años fáciles, te imaginarás. Llevar esa carga de ser tu asesino fue horrible: siete años privado de libertad es algo que nunca imaginé. Y si algo me mantuvo en pie es el saber la verdad”, dijo el viudo en el comienzo de la nota, difundida por Télam.

Además, Carrascosa confió que tuvo el apoyo “de todos los que nos conocen bien, y de muchos que me fueron conociendo por el camino. Tanto mis compañeros de cárcel como los que me cuidaban y creyeron en mí. Y ni qué hablar de todos aquellos que nos conocían de chicos. (…). Llegó el colmo de tener que elegir entre algunos pocos, los que me permitían tener de visita en el penal. 130 visitas distintas tuve en esos años de encierro”, expresó.

Seguidamente, Carrascosa remarcó en su carta que “todo eso me dio la fuerza para seguir peleando y llegar sano a esta instancia. Tener la fuerza y llegar a este juicio, que es como la culminación de mi promesa. No puedo saber qué van a fallar, lo único que espero es que Dios les dé la sabiduría divina para lo que determinen. Mi misión la cumplí: llegar al juicio y escuchar todas las voces”.

“Qué menos puedo hacer por vos, mi compañera, amante y confidente. Me acuerdo cuando unos días antes de casarme me dijiste de tu miedo al matrimonio y yo te dije: ‘Tranquila, yo te voy a hacer FELIZ’. Y estoy seguro de que lo logré. Qué mujer excepcional eras, con principios y carácter”, añadió Carrascosa. Y en el último párrafo, aseveró que “no hay palabras para explicarlo y así, de golpe, en un minuto desapareciste de mi vida”.

“Te fuiste al cuarto de al lado. Ya pronto nos volveremos a encontrar. Negrita divina, hoy son 20 años de ese día. No puedo creer todo lo que pasó, pero siempre me pongo en positivo y recuerdo los 31 años que pasamos. Como dije antes: solo te fuiste al cuarto de al lado, ya nos volveremos a encontrar. Y mil gracias por todo lo que hiciste desde arriba para que llegue hasta este momento. Un TE QUIERO enorme”, concluyó.

Luego de la liberación de Carrascosa se ordenó una nueva investigación por la muerte de la socióloga, tras lo cual fueron enjuiciados Nicolás Pachelo, exvecino del matrimonio, y los vigiladores José Ortiz y Norberto Glennon, quienes trabajaban en el country, todos acusados por el crimen de García Belsunce en el marco de un robo.

Carrascosa concurre habitualmente a las audiencias y aguarda el veredicto del Tribunal Oral Criminal Nº 4 de San Isidro. No obstante, todavía no hay una fecha pautada para que se expidan los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejín. Antes de ello, el lunes próximo se escucharán los alegatos de las partes.