Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Claudio Vivas se fue de Banfield: el increíble promedio de DT despedidos en 23 fechas de la Liga Profesional

La derrota en el clásico generó un antes y un después en la consideración de los dirigentes.

Liga Profesional
Instagram de Banfield

El fútbol argentino sorprende a cada hora. En la fecha 22 de la Liga Profesional, el Ruso Zielinski dejó a Estudiantes y en la jornada 23 se produjo la salida de otro cuerpo técnico. Porque Banfield anunció que no contará más con los servicios de Claudio Vivas después de un común acuerdo con los directivos. Su destitución generó una insólita estadística. ¿Cuántos se fueron?

El comunicado de Banfield

«Este mediodía luego de una reunión entre Claudio Vivas y el presidente del club Eduardo Spinosa, se decidió dar por finalizado el ciclo del director técnico«, manifiesta el comunicado que el Taladro difundió en sus redes sociales para anunciar la salida del entrenador. ¿Quién lo reemplazará? Pronto se anunciará al nuevo DT.

¿Por qué se fue Vivas?

Es algo complicado de explicar. Porque Claudio Vivas desde su llegada cosechó ocho triunfos, once empates y nueve derrotas. Además se debe considerar que Banfield se encuentra en la semifinal de la Copa Argentina. Sin embargo, la derrota ante Lanús en el clásico despertó varias dudas, y al perder nuevamente frente a Vélez en la noche del martes generó que los directivos lo remuevan.

¿Cuántos técnicos se fueron en 23 fechas?

Hasta el momento, la Liga Profesional presenta una larga lista de entrenadores que fueron removidos de sus cargos en el transcurso de 23 fechas. En el medio hay dos particularidades. Porque Colón de Santa Fe cambió dos veces de técnico, y va por un tercero. Mientras que Leandro Somoza fue despedido de Rosario Central y Aldosivi. El promedio señala que un DT pierde su cargo cada 1.6 partidos.

Lista de técnicos

Leandro Somoza – Rosario Central.

Sergio Rondina – Central Córdoba.

Sebastián Battaglia – Boca.

Julio César Falcioni – Colón de Santa Fe.

Jorge Almirón – Lanús.

Eduardo Domínguez – Independiente.

Alfredo Berti – Barracas Central.

Sergio Rondina – Colón de Santa Fe.

Javier Sanguinetti – Newell’s.

Pedro Caixinha – Talleres de Córdoba.

Sebastián Beccacece – Defensa y Justicia.

Leandro Somoza – Aldosivi.

Ricardo Zielinski – Estudiantes de La Plata.

Claudio Vivas – Banfield.