Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Colocaron la estatua de Marcelo Gallardo: cuándo se realizará su inauguración

Cada vez falta menos para que el Muñeco esté junto a Labruna custodiando el Monumental.

Marcelo Gallardo
Twitter de River.

En la mañana de este lunes, un grupo de obreros colocó la parte superior de la estatua de Marcelo Gallardo, y con ello la figura quedó completa. Aunque la misma se encuentra tapada. Por lo tanto, los hinchas todavía no le pueden tomar fotos a la mole de bronce que estará vigilando el Estadio Monumental. ¿Cuándo se realizará la inauguración?

La figura fue diseñada y creada por la escultora Mercedes Savall que hace unos meses enfrentó un duro problema. Porque comenzó a notar que el rostro del Muñeco no había quedado como lo imaginó, y esto provocó que se vuelva a comenzar de cero en ese sector. Ya que había varios detalles por mejorar, que dieron lugar a una enorme demora al momento de montar la pieza.

Aún faltan detalles

Carlos Trillo, que se encargó de impulsar el proyecto, señaló que aún resta realizar soldaduras por dentro de la estatua para asegurar su estabilidad. También quedan algunos detalles por colocarle a la estatua de bronce. Uno es agregar las chapas de River con sus títulos, el jugador en la parte inferior del trofeo y un grabado en la medalla que Marcelo Gallardo porta.

«Estoy muy pero muy feliz, llevamos casi cuatro años porque esto surgió el 8 de diciembre de 2018. Tengo la sensación del deber cumplido, tuvimos que sortear miles de inconvenientes porque fueron miles, no digo cientos y no le erro en nada, pero acá está y me genera mucho placer porque hubo gente que no confiaba en mí, que descreía del proyecto y fue muy crítica», manifestó el excandidato a presidente en La Página Millonaria.

¿Cuándo se inaugura?

La intención es que la estatua de Marcelo Gallardo se encuentre preparada para el próximo 9 de diciembre. A razón de que será el gran atractivo de los festejos por el aniversario de la obtención de la Copa Libertadores ante Boca. Por otro lado, no está confirmada la presencia del Muñeco. Ya que este tiene pensado viajar a Qatar para observar el Mundial junto a sus hijos.