Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Confirmado: la Selección Argentina disputará un último amistoso antes de Qatar 2022

El combinado albiceleste jugará el 16 de noviembre, 6 días antes del debut en la Copa del Mundo.

México
Foto: @Argentina.

La Selección Argentina se enfrentará en un amistoso contra Emiratos Árabes, el 16 de noviembre a las 12.30 (horario de Argentina), en el estadio Mohamed Bin Zayed. La información fue confirmada este lunes por el Consejo de Deportes de Abu Dhabi, capital del país sede del encuentro, en sus redes sociales oficiales. Además, ya se pusieron en venta las entradas para el partido.

Cabe destacar que en su visita a los Emiratos Árabes para el amistoso contra el seleccionado que dirige Rodolfo «Vasco» Arruabarrena, el plantel comandado por Lionel Scaloni entrenará a puertas abiertas el 13 de noviembre en el estadio Nahyan de Abu Dhabi. Para ese entonces, la delegación nacional ya estará compuesta por los 26 jugadores que representarán al país en la Copa del Mundo 2022.

La lista de 26 de la Selección Argentina

Los seleccionadores que viajarán a disputar el Mundial de Qatar ya tienen las fechas impuestas por la FIFA para presentar la famosa nómina de buena fe. Primero habrá una preselección de 35 futbolistas y luego una definitiva con tan solo 26 integrantes. Esta última deberá estar cerrada y entregada una semana antes del inicio de la competencia.

Tras la gira por Estados Unidos, Scaloni tiene tiempo hasta el viernes 21 de octubre para dar a conocer la lista de 35 jugadores. Posteriormente, el seleccionador deberá que recortar nueve nombres para llegar a los 26 definitivos. Esa última nómina puede presentarse en la FIFA hasta el lunes 14 de noviembre, es decir, seis días antes del primer partido Mundialista.

¿Llega Paulo Dyabala?

Luego de convertir un tanto de penal frente al Lecce, la Joya se lesionó el cuádriceps femoral de la pierna izquierda. Hoy el delantero de la Roma tendría un plazo de rehabilitación de entre cuatro y ocho semanas. Sin embargo, esto puede variar negativamente ante un posible desprendimiento del músculo. Este martes, cuando la zona se empiece a desinflamar, se le hará una resonancia magnética que determinará con mayor precisión los tiempos de recuperación.

Días y horarios la Selección Argentina en la primera fase del Mundial de Qatar 2022

Argentina vs. Arabia Saudita | fecha 1 | martes 22 de noviembre, a las 7:00 hs.

Argentina vs. México | fecha 2 | sábado 26 de noviembre, a las 16:00 hs.

Argentina vs. Polonia | fecha 3 | miércoles 30 de noviembre, a las 16:00 hs.