Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa Argentina 2022: así llega Patronato a la semifinal ante Boca

El conjunto de Entre Ríos buscará dar el batacazo. Enfrentará al reciente campeón de la Liga Profesional esta noche a partir de las 21.30 hrs.

Boca
Fuente: Patronato Twitter oficial

En la jornada de hoy se disputarán las semifinales de la Copa Argentina 2022. A las 18.00 hrs Banfield enfrentará a Talleres. Mientras que a las 21.30 hrs Boca se verá las caras con Patronato. Hugo Ibarra presentará a la siguiente formación: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Martín Payero; Sebastián Villa, Nicolás Orsini y Norberto Briasco.

A partir de allí, es importante compartir cómo llega el equipo dirigido por Facundo Sava. Patronato culminó la Liga Profesional 2022 en la 10° posición con 40 unidades, producto de 11 victorias, 7 empates y 9 derrotas. A pesar de su gran campaña, perdió la categoría al culminar la temporada en la 27° ubicación de la tabla de los promedios. Por lo que jugará la Primera Nacional en el 2023.

Dicho esto, todavía sueña con hacer historia en la Copa Argentina. Patronato alcanzó las semifinales dejando en el camino a Deportivo Morón, Colón, Gimnasia y River. El equipo de Sava se impuso al de Gallardo por 4 a 3 en los penales tras empatar por 2 a 2 en los 90 minutos. El ganador del cruce de hoy enfrentará en la gran final a Talleres o Banfield el domingo 30 en Mendoza.

La palabra de Carlos Quintana, el capitán de Patronato

En la previa a la semifinal, Carlos Quintana concedió una entrevista con “ESPNF12”. En la misma el capitán del “Patrón” compartió estas palabras: “Este es un partido muy importante para nosotros, la institución y la provincia. Vamos a afrontarlo con muchas ganas. Tenemos que estar tranquilos más allá del descenso, hicimos la mejor campaña de la historia del club”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Nosotros sabemos que Boca tiene un plantel muy amplio, por lo que jueguen quienes jueguen los que entren tienen mucha jerarquía. Pero lo mismo nos pasó con River. Tratamos de dejarlo de lado y pensar en lo lindo que puede ser pasar a la final”.